|

USD: Cortos, reducción – Rabobank

Las posiciones netas largas en USD han aumentado por segunda semana consecutiva. Las posiciones netas largas en EUR han aumentado por tercera semana consecutiva. Las posiciones netas largas en GBP han aumentado por tercera semana consecutiva, las posiciones netas largas en JPY han aumentado por tercera semana consecutiva, señalan los analistas de FX de Rabobank.

Aumentan las posiciones netas largas en USD

Las posiciones netas largas en USD han aumentado por segunda semana consecutiva, impulsadas por una disminución en las posiciones cortas. Las estimaciones secundarias más fuertes de lo esperado para el consumo personal del segundo trimestre de EE.UU. (2,9% vs est. 2,2%) y el PIB (2,0% vs est. 2,8%) el 29 de agosto impulsaron un aumento de 4,75 pb en el rendimiento a 10 años. Los operadores están valorando un recorte de 32 pb en la reunión de la Fed de septiembre en el momento de escribir.

Las posiciones netas largas en EUR han aumentado por tercera semana consecutiva, impulsadas por una disminución en las posiciones cortas. La inflación subyacente del IPC de la Eurozona se registró en línea con las expectativas en 0,0% m/m y 2,8% a/a, mientras que la tasa de desempleo de julio se registró en 6,4% frente a las estimaciones del 6,5%. La valoración de los OIS implica un recorte de 25 pb en la reunión del BCE del 12 de septiembre.

Las posiciones netas largas en GBP han aumentado por tercera semana consecutiva, impulsadas por una disminución en las posiciones cortas. La GBP sigue siendo la moneda del G10 con mejor rendimiento frente al USD en lo que va del año, con un retorno del 4,09%. Las posiciones netas largas en JPY han aumentado por tercera semana consecutiva, impulsadas por una disminución en las posiciones cortas. Las posiciones largas en JPY están en su nivel más alto desde febrero de 2021, y el USD/JPY cotiza cerca de mínimos anuales en 142.

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1700 tras el ISM de EE.UU.

El EUR/USD sigue teniendo dificultades para encontrar su equilibrio el miércoles, permaneciendo por debajo del umbral de 1.1700, ya que ninguno de los lados de la ecuación ofrece mucha convicción. La debilidad de la inflación en la Eurozona está pesando sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense no está ofreciendo a los operadores mucho con qué trabajar a pesar del inesperado aumento en el PMI de servicios del ISM de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD mantiene la postura bajista por debajo de 1.3500

El GBP/USD extiende su retroceso el miércoles, deslizándose de nuevo por debajo de la marca de 1.3500 y acumulando el retroceso del martes. El par sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense también luchando por encontrar una dirección clara mientras los inversores continúan evaluando la publicación de datos clave de EE.UU.

Oro rebota desde mínimos, aún por debajo de 4.500$

El Oro se mantiene a la defensiva el miércoles, cotizando alrededor de 4.440$ por onza troy después de romper una racha de tres días de ganancias. La recuperación parece haberse estancado cerca del área de 4.500$, ya que un modesto repunte en el Dólar estadounidense tras los resultados clave de la agenda doméstica pesa sobre el metal precioso. Sin embargo, el movimiento a la baja en el lingote parece estar algo contenido por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.