|

USD: Continúan las pruebas de los datos – ING

Los mercados volvieron a la acción después del Día del Trabajo en EE.UU. con una postura defensiva y los activos de riesgo bajo presión. Los mercados vieron el regreso de la dinámica clásica de aversión al riesgo en el mercado de divisas: fuertes refugios seguros (JPY, CHF, USD) y débiles divisas de alta beta (AUD, NZD, NOK), señala el estratega de divisas de ING, Francesco Pesole.

Se acerca el Libro Beige de la Fed

"El ISM Manufacturero de EE.UU. fue una mezcla ayer. El índice principal repuntó ligeramente menos de lo esperado a 47,2, ya que los nuevos pedidos cayeron al nivel más bajo desde mayo de 2023. Al mismo tiempo, los precios pagados estuvieron por encima de las expectativas en 54,0. Seríamos cautelosos al sobreinterpretar una encuesta que ha estado en territorio de contracción durante 20 de los últimos 21 meses: en última instancia, está bien establecido que para que el impulso de crecimiento se extienda a la segunda mitad del año, dependerá de los servicios para impulsarlo."

"El evento principal de hoy es la publicación de las ofertas de empleo JOLTS de EE.UU., que se espera que disminuyan de 8.184k a 8.100k en julio. Esta cifra alimenta una métrica importante: la proporción de personas desempleadas por oferta de empleo, que ha aumentado del mínimo de 0,5 de 2022-23 a 0,8 en junio. En julio, el desempleo aumentó a 7,16m, lo que significa que la proporción probablemente redondeará a 0,9 a menos que las ofertas de empleo sorprendentemente vuelvan a subir a 8,42m. En los dos años anteriores a la pandemia, el promedio fue de 0,8-0,9, por lo que un movimiento a 1,0+ en los próximos meses sería una señal clara de tensión en el mercado laboral. El otro evento en el calendario de EE.UU. hoy es el Libro Beige de la Fed."

"Hemos estado advirtiendo sobre puntos de fortaleza del USD en un entorno donde los mercados están valorando completamente un recorte de 50 pb por parte de la Fed este año y pueden necesitar preocuparse más por una recesión en EE.UU. para moverse más hacia el lado moderado. La clave aquí es que las apuestas de recesión en EE.UU. pueden terminar afectando más a las acciones y a las divisas de alta beta que al USD. Creemos que el yen y el franco suizo están en una posición más fuerte en comparación con otras divisas del G10."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.