|

USD: Continúan las pruebas de los datos – ING

Los mercados volvieron a la acción después del Día del Trabajo en EE.UU. con una postura defensiva y los activos de riesgo bajo presión. Los mercados vieron el regreso de la dinámica clásica de aversión al riesgo en el mercado de divisas: fuertes refugios seguros (JPY, CHF, USD) y débiles divisas de alta beta (AUD, NZD, NOK), señala el estratega de divisas de ING, Francesco Pesole.

Se acerca el Libro Beige de la Fed

"El ISM Manufacturero de EE.UU. fue una mezcla ayer. El índice principal repuntó ligeramente menos de lo esperado a 47,2, ya que los nuevos pedidos cayeron al nivel más bajo desde mayo de 2023. Al mismo tiempo, los precios pagados estuvieron por encima de las expectativas en 54,0. Seríamos cautelosos al sobreinterpretar una encuesta que ha estado en territorio de contracción durante 20 de los últimos 21 meses: en última instancia, está bien establecido que para que el impulso de crecimiento se extienda a la segunda mitad del año, dependerá de los servicios para impulsarlo."

"El evento principal de hoy es la publicación de las ofertas de empleo JOLTS de EE.UU., que se espera que disminuyan de 8.184k a 8.100k en julio. Esta cifra alimenta una métrica importante: la proporción de personas desempleadas por oferta de empleo, que ha aumentado del mínimo de 0,5 de 2022-23 a 0,8 en junio. En julio, el desempleo aumentó a 7,16m, lo que significa que la proporción probablemente redondeará a 0,9 a menos que las ofertas de empleo sorprendentemente vuelvan a subir a 8,42m. En los dos años anteriores a la pandemia, el promedio fue de 0,8-0,9, por lo que un movimiento a 1,0+ en los próximos meses sería una señal clara de tensión en el mercado laboral. El otro evento en el calendario de EE.UU. hoy es el Libro Beige de la Fed."

"Hemos estado advirtiendo sobre puntos de fortaleza del USD en un entorno donde los mercados están valorando completamente un recorte de 50 pb por parte de la Fed este año y pueden necesitar preocuparse más por una recesión en EE.UU. para moverse más hacia el lado moderado. La clave aquí es que las apuestas de recesión en EE.UU. pueden terminar afectando más a las acciones y a las divisas de alta beta que al USD. Creemos que el yen y el franco suizo están en una posición más fuerte en comparación con otras divisas del G10."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1800 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona

El EUR/USD cotiza en terreno más firme por encima de 1.1800 en la sesión europea del miércoles. El Dólar estadounidense lucha en medio de la venta masiva de tecnología en Wall Street y la incertidumbre sobre la posible trayectoria monetaria de la Fed, manteniendo al par a flote antes de la publicación del Índice Armonizado de Precios al Consumidor Preliminar de la Eurozona.

El GBP/USD se mantiene alcista por encima de 1.3700, a la espera de datos económicos de primer nivel de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene en ganancias por encima de 1.3700 en el comercio europeo del miércoles. El par aprovecha una pausa en la recuperación del Dólar estadounidense, incluso cuando los mercados se vuelven cautelosos antes del informe de empleo ADP de EE.UU. y los datos del PMI de servicios del ISM. Se espera con gran interés el 'Super Jueves' del BoE. 

El oro se aferra a las ganancias en medio de la reactivación de la demanda de refugio seguro y las expectativas moderadas de la Fed

El oro se mantiene en fuertes ganancias intradía al entrar en la sesión europea y actualmente cotiza justo por encima del nivel de 5.050$, cerca del máximo semanal alcanzado más temprano este miércoles. Las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre EE.UU. e Irán resurgieron tras informes nocturnos de que EE.UU. derribó un dron iraní en el Mar Arábigo. 

Bitcoin, Ethereum y Ripple extienden la caída libre en medio de una venta masiva generalizada

Bitcoin, Ethereum y Ripple siguen bajo presión hasta ahora esta semana en medio de la venta masiva del mercado en general. BTC alcanzó su nivel más bajo desde principios de noviembre de 2024 en 72.945$. ETH y XRP, siguiendo el ejemplo de BTC, ampliaron sus pérdidas, con ETH alcanzando un mínimo de siete meses, mientras que XRP también cayó en medio de una presión vendedora sostenida.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de febrero:

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 3.85%, alineándose con las expectativas del mercado. El tono de línea dura del RBA indica que las presiones inflacionarias probablemente persistirán, sugiriendo que un mayor endurecimiento de la política podría estar en el horizonte.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.