|

USD/CHF mantiene pérdidas tras datos débiles del mercado laboral de EE.UU.

  • El par hizo suelo en un mínimo de 0.8375 y luego se recuperó por encima de 0.8400, pero mantiene pérdidas diarias.
  • Las NFP de agosto en EE.UU. fueron más bajas de lo esperado, siguiendo esta tendencia de datos débiles del mercado laboral.
  • Los inversores podrían apostar por un recorte mayor en septiembre por parte de la Fed.

El viernes, el USD/CHF cayó a un mínimo diario de 0.8375 y luego se recuperó por encima de 0.8400. Sin embargo, el alza es limitada ya que EE.UU. reportó cifras débiles del mercado laboral.

El atractivo del Dólar estadounidense disminuyó tras la publicación de un informe de NFP para agosto más bajo de lo esperado, que mostró la creación de 142.000 nuevos empleos, por debajo de los 160.000 previstos pero superando la cifra revisada de julio de 89.000. La tasa de desempleo disminuyó como se anticipaba, pasando del 4.3% al 4.2%. Además, las ganancias promedio por hora aumentaron un 3.8% interanual, superando las expectativas.

Tras los datos, según la herramienta CME FedWatch, la probabilidad de un recorte de tasas del 0.50% por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión del 18 de septiembre se mantuvo estable en torno al 40%, pero lo que está claro es que el ciclo de alivio comenzará en ese mes, con un recorte de 25 puntos básicos. Los datos entrantes justificarán o no un recorte mayor.

Perspectiva técnica del USD/CHF

La perspectiva para el USD/CHF es neutral a bajista ya que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra profundamente en terreno negativo pero con una pendiente plana, mientras que el MACD muestra barras verdes planas, lo que respalda aún más la perspectiva neutral para el par. En general, el sesgo sigue inclinado a la baja ya que el par se mantiene por debajo de sus medias móviles simples (SMA) de 20, 100 y 200 días.

Autor

Patricio Martín

Patricio es un economista argentino apasionado por las finanzas globales y por comprender los movimientos diarios de los mercados.

Más de Patricio Martín
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta pérdidas, vuelve a visitar 1.1520 tras el PMI del ISM de EE.UU.

El EUR/USD sigue bajo presión constante y suma a la caída de la semana pasada, logrando reducir algunas pérdidas y volviendo a probar la zona de 1.1520 tras la publicación del PMI manufacturero ISM de EE. UU. El par continúa luchando mientras el Dólar se mantiene firme en todos los frentes, extendiendo su recuperación en curso.

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a 1.3130

El GBP/USD comienza la semana con un tono suave, acercándose al soporte de 1.3100 y manteniéndose cerca de su nivel más bajo desde mediados de abril. El Dólar estadounidense ha encontrado su estabilidad tras las ganancias impulsadas por la Fed de la semana pasada, mientras que la Libra sigue bajo presión ya que los inversores se mantienen cautelosos antes del BoE y continúan preocupándose por el trasfondo fiscal del Reino Unido.

El Oro no logra mantener los 4.000$ en medio de la demanda generalizada del Dólar estadounidense

El Oro se cotiza con ganancias modestas justo por encima de la marca de 4.000$ por onza troy el lunes, recuperando algo de equilibrio tras la profunda corrección de la semana pasada. Los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Fed y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. parecen socavar cualquier intento serio de recuperación en el metal precioso.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe caen a medida que disminuye el interés de las ballenas

Las monedas meme, como Dogecoin, Shiba Inu y Pepe, se encuentran en una encrucijada bajista, enfrentando más pérdidas. Tanto los datos en cadena como los de derivados sugieren que los inversores de grandes billeteras y los minoristas están reduciendo su exposición al riesgo, aumentando la presión de suministro. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 3 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) comienza la nueva semana de manera relativamente tranquila después de superar a sus principales rivales en la semana anterior. En la segunda mitad del día, el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura de EE.UU. para octubre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.