USD/CAD sube cerca de máximos de dos semanas alrededor del nivel de 1.3250 antes del BoC


  • Una combinación de factores de apoyo ayuda al USD/CAD a ganar una fuerte tracción el miércoles.
  • El nerviosismo por el coronavirus pesa sobre el sentimiento de los inversores e impulsa los flujos monetarios de refugio seguro hacia el USD.
  • Una fuerte caída de los precios del petróleo pesa sobre el CAD y apoya el movimiento al alza del par antes del BoC.

El interés de compra del USD se ha acelerado durante la sesión europea del miércoles y ha impulsado al par USD/CAD cerca de los máximos de dos semanas, alrededor del nivel de 1.3250.

Tras una breve consolidación a principios de este miércoles, el par ha capturado algunas compras agresivas y ha construido sobre el rebote tardío del día anterior de alrededor de 40 pips desde la región de 1.3142. El fuerte movimiento alcista se debe a una combinación de factores, como el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense y la caída de los precios del crudo.

Las preocupaciones de que el continuo aumento en los nuevos casos de coronavirus provocará nuevas medidas de bloqueo y dificultará la ya tibia recuperación ha pasado factura al sentimiento de riesgo global. Esto ha sido evidente por una fuerte venta en los mercados bursátiles, obligando a los inversores a moverse hacia el dólar estadounidense de refugio seguro.

Mientras tanto, la segunda ola de infecciones de COVID-19 ha revivido los temores de una demanda de combustible más débil a nivel mundial. Esto, junto con el flujo monetario de aversión al riesgo, ha provocado un nuevo movimiento a la baja en los precios del petróleo, pesando sobre el dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, y ha proporcionado un impulso adicional al par USD/CAD.

Aparte de esto, las posibilidades de que se hayan activado algunas órdenes de stop a corto plazo por encima del nivel redondo de 1.3200 ha contribuido aún más al impulso alcista del par USD/CAD. Sin embargo, queda por ver si los alcistas pueden capitalizar el movimiento u optan por retirar algunas ganancias.

El foco de atención clave del miércoles estará en la última actualización de política monetaria del Banco de Canadá (BoC), que se publicará al inicio de la sesión americana. No se espera que el BoC anuncie ningún cambio de política importante. Por lo tanto, la actualización de la proyección económica y la conferencia de prensa posterior a la reunión podrían ayudar a los inversores a determinar el siguiente movimiento direccional del par USD/CAD.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.325
Cambio Diario de Hoy 0.0065
Cambio Diario de Hoy % 0.49
Apertura Diaria de Hoy 1.3185
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.32
SMA de 50 Diaria 1.3199
SMA de 100 Diaria 1.3338
SMA de 200 Diaria 1.3543
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3212
Mínimo Previo Diario 1.3142
Máximo Previo Semanal 1.3204
Mínimo Previo Semanal 1.3081
Máximo Previo Mensual 1.3421
Mínimo Previo Mensual 1.2994
Fibonacci Diario 38.2% 1.3169
Fibonacci Diario 61.8% 1.3185
Punto Pivote Diario S1 1.3147
Punto Pivote Diario S2 1.311
Punto Pivote Diario S3 1.3077
Punto Pivote Diario R1 1.3217
Punto Pivote Diario R2 1.325
Punto Pivote Diario R3 1.3287

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

El euro (EUR) se mantiene casi sin cambios frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de un PMI de servicios de EE.UU. optimista que apuntaló al USD, mientras que el sólido informe de empleo de EE.UU. de...

EUR/USD Noticias

GBP/USD los osos aceleran el ritmo y buscan la ruptura de 1.2155

GBP/USD los osos aceleran el ritmo y buscan la ruptura de 1.2155

La libra esterlina está bajo presión en la sesión americana, ya que el apetito por el riesgo cae en Wall Street. Los principales índices estadounidenses han caído tras una actividad del sector de los servicios mejor de lo esperado,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

El USD/JPY rompió por encima de 135.50 y saltó por encima de 136.00 extendiendo la recuperación desde los mínimos de varios meses. El dólar sube en general apoyado por los datos económicos mejores de lo esperado...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

El oro retrocedió bruscamente tras alcanzar un máximo de cinco meses de 1.810,08$ la onza troy y cotiza en torno a los 1.770$ por el momento. El dólar comenzó la jornada con un retroceso en medio del...

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS