USD/CAD se recupera y actualiza los máximos de dos años, a pesar de la elevada inflación en Canadá, antes de la decisión del FOMC


  • El USD/CAD está subiendo, reforzado por los altos rendimientos de los bonos estadounidenses que apuntalan al dólar.
  • El IPC de Canadá subió por debajo de las previsiones, pero sigue por encima del umbral del 7%.
  • Los datos sobre la vivienda en EE.UU. fueron mixtos, aunque la subida de las tasas hipotecarias probablemente siga deteriorando el mercado inmobiliario.

El USD/CAD sube a nuevos máximos históricos, por encima de la marca de 1.330, invalidando una pauta gráfica de triple techo anterior, gracias a un dólar estadounidense boyante, junto con la caída de los precios del petróleo crudo, son un viento de cola para el USD/CAD.

El USD/CAD está subiendo con fuerza después de haber tocado un mínimo diario en torno a 1.3226, impulsado también por el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., encabezados por el rendimiento a 10 años que se sitúa en el 3.563%, ante las expectativas de que la Reserva Federal suba los tipos al menos 75 puntos básicos. En el momento de redactar este informe, el USD/CAD cotiza en 1.3365, subiendo un 0.83% en el día.

USD/CAD supera los 1.3300 gracias a la fortaleza del dólar estadounidense

A primera hora de la sesión norteamericana, Statistics Canada informó de que la inflación en el país sigue siendo más alta, pero suavizó un tono, registrando cifras por debajo de las estimaciones. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto subió un 7% interanual, menos que las estimaciones del 7.3% y por debajo del 7.6% del dato de julio. En las cifras intermensuales, la inflación cayó un 0.3%, más que una contracción del 0.1%. Según el informe, la bajada de los precios de la gasolina y la ralentización del aumento de la vivienda son las principales razones de la bajada de la inflación.

El llamado IPC básico, que excluye los artículos volátiles, se redujo ligeramente del 5.4% interanual en julio al 5.2% en agosto. Fuentes citadas por Reuters dijeron que "las cifras de hoy refuerzan nuestra opinión de que al Banco de Canadá podría quedarle sólo una subida de tipos de 50 puntos básicos, mientras que la Fed podría seguir subiendo los tipos durante más tiempo y a niveles más altos".

Por otra parte, en la agenda económica de EE.UU. se publicaron las cifras de viviendas iniciadas y permisos de construcción de agosto. La primera subió inesperadamente por encima de las previsiones, mientras que la segunda dio señales de subida de las tasas hipotecarias, desacelerándose a su ritmo más lento en dos años.

Por su parte, el Índice del dólar, que mide el valor del billete verde frente a otros seis pares, sube un 0.57%, hasta 110.215, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años sube ocho puntos básicos, hasta el 3.571%, lo que supone un impulso para el USD/CAD.

Qué hay que vigilar

Una agenda canadiense ausente dejaría a los operadores del USD/CAD pendientes de la dinámica del dólar. En el calendario económico de EE.UU., las Ventas de Viendas Existentes de EE.UU., la decisión de la Fed y la conferencia de prensa de Jerome Powell arrojarían algo de luz respecto al camino del banco central de EE.UU..

Niveles técnicos clave del USD/CAD

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.3365
Hoy cambio diario 0.0115
Variación diaria de hoy en % 0.87
Apertura diaria de hoy 1.325
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.31
SMA50 diario 1.2978
SMA100 diario 1.2914
SMA200 diario 1.2798
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3344
Mínimo diario anterior 1.3245
Máximo semanal anterior 1.3308
Mínimo semanal anterior 1.2954
Máximo mensual anterior 1.3141
Mínimo mensual anterior 1.2728
Fibonacci diario del 38,2% 1.3283
Fibonacci diario del 61,8% 1.3306
Punto Pivote Diario S1 1.3216
Punto Pivote Diario S2 1.3181
Punto Pivote Diario S3 1.3117
Punto Pivote Diario R1 1.3315
Punto Pivote Diario R2 1.3379
Punto Pivote Diario R3 1.3414

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS