USD/CAD se recupera desde los mínimos semanales, todavía en negativo por debajo de 1.4400


  • El USD/CAD se ha visto sometido a una renovada presión de venta el miércoles en medio del debilitamiento del USD.
  • La recuperación de los precios del petróleo ofrece soporte al CAD y colabora en la caída del par.
  • Los participantes del mercado esperan los datos de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para un nuevo impulso.

El par USD/CAD ha caído a nuevos mínimos semanales, alrededor de la región de 1.4300, durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperarse posteriormente. En el momento de escribir, el par cotiza cerca de 1.4390, todavía negativo en el día.

El par no ha podido capitalizar el rebote del día anterior y ha continuado con su lucha para capitalizar el movimiento por encima del nivel psicológica clave de 1.4500 en medio de una debilidad generalizada del dólar estadounidense.

El programa de QE sin precedentes de la Fed, para comprar cantidades ilimitadas de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, ha ayudado a calmar las preocupaciones sobre el endurecimiento de la liquidez y ha continuado pesando sobre el USD.

Además, el hecho de que el Senado de EE.UU. finalmente ha llegado a un acuerdo, sobre un paquete de estímulo para compensar cualquier impacto negativo en la economía estadounidense debido a la pandemia de coronavirus, se añade al último optimismo en los mercados y pesa sobre el USD de refugio seguro.

Los últimos desarrollos han aumentado la confianza de los inversores, evidente por algunos movimientos positivos de continuación en los mercados bursátiles, apuntando a una mayor recuperación en el sentimiento de riesgo global.

El flujo monetario de apetito por el riesgo ha permitido que los precios del petróleo extendieran las fuertes ganancias del día anterior, beneficiando al CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y colaborando con el tono más débil del par el miércoles.

Sin embargo, los crecientes temores sobre una recesión global inminente podrían limitar cualquier ganancia adicional en los precios del crudo y beneficiar al USD como moneda de reserva global, lo que debería ayudar a limitar las caídas adicionales en el par.

Los participantes del mercado esperan la publicación de los datos de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.4393
Cambio Diario de Hoy -0.0071
Cambio Diario de Hoy % -0.49
Apertura Diaria de Hoy 1.4464
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3827
SMA de 50 Diaria 1.3457
SMA de 100 Diaria 1.3313
SMA de 200 Diaria 1.3255
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.4533
Mínimo Previo Diario 1.4375
Máximo Previo Semanal 1.4668
Mínimo Previo Semanal 1.3788
Máximo Previo Mensual 1.3465
Mínimo Previo Mensual 1.3202
Fibonacci Diario 38.2% 1.4435
Fibonacci Diario 61.8% 1.4472
Punto Pivote Diario S1 1.4382
Punto Pivote Diario S2 1.43
Punto Pivote Diario S3 1.4224
Punto Pivote Diario R1 1.4539
Punto Pivote Diario R2 1.4615
Punto Pivote Diario R3 1.4697

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: De vuelta al camino bajista en medio de la demanda ciega del dólar

Como se esperaba, la fortaleza de la moneda común no duró mucho. El par EUR/USD ha reanudado su caída en estos últimos días, cayendo por debajo del nivel de 1.0800 al final de la semana. La volatilidad se mantuvo alta, aunque lejos de los niveles observados en las semanas anteriores.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El cruce de la muerte, el aumento de los casos y la evidencia del daño económico apuntan hacia abajo

La detención del movimiento al alza en el GBP/USD puede indicar que la recuperación ha terminado. El aumento continuo en los casos de COVID-19, en el número de muertes y hospitalizaciones pueden beneficiar al dólar estadounidense de refugio seguro. La encuesta de previsión de divisas muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo, con un objetivo promedio por debajo de 1.22.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene en la zona de los máximos del día pese al peor reporte de empleo de EE.UU. en años

El USD/JPY cayó desde la zona de 108.50 hasta 108.23, luego de que se conocieron las cifras del reporte oficial de empleo de Estados Unidos de marzo. Pero luego de unos minutos ya había regresado al nivel previo. El par está subiendo el viernes y opera sobre 108.50, muy cerca de los máximos en tres días que alcanzó previamente en 108.59. 

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS