USD/CAD se mantiene en el rango por debajo de 1.3050, mientras la venta de petróleo compensa la debilidad del USD

Tras el fuerte repunte de ayer, el par USD/CAD está operando en un rango relativamente ajustado de 40 pips el jueves. En este momento, el par opera en 1.3040, perdiendo un 0.2% en el día.

Los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que la inflación, medida por el IPC, subió un 0.1% mensual en septiembre tras el crecimiento del 0.2% de agosto y decepcionó la expectativa del mercado del 0.2%. Otros detalles del informe revelaron que el IPC básico aumentó un 0.1% y un 2.2% sobre una base mensual y anual, respectivamente, para igualar las lecturas de agosto. A pesar de que la reacción del mercado impulsó el índice del dólar estadounidense hasta el área de 95, no tardó mucho en comenzar a recuperar sus pérdidas. En este momento, el índice bajó un 0.24% sobre una base diaria a 95.24.

Al comentar sobre los datos de hoy, "La Fed no está persiguiendo la inflación, no está tratando de frenar una economía recalentada. Está persiguiendo un ambiente de tasa 'normal' y continuará haciéndolo mientras el crecimiento económico se mantenga", dijo FXStreet Senior Analyst. Dijo Joseph Trevisani.

Mientras tanto, las crecientes preocupaciones sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre los precios del petróleo crudo y obligaron al CAD ligado a los productos básicos a debilitarse frente a sus rivales ayer, permanecen hoy bajo el foco de atención. Si bien la presión bajista sobre el petróleo crudo parece haberse aliviado un poco el jueves, el barril de WTI continúa operando a la baja cerca de $72 con una pérdida diaria de alrededor de 60 centavos y dificulta que el CAD adquiera más fuerza.

Niveles técnicos 

El par podría mostrar la primera resistencia en 1.3075 (DMA de 100) antes de 1.3200 (nivel psicológico/máximo del 10 de septiembre) y 1.3290 (máximo del 19 de julio). En el lado negativo, los soportes se alinean en 1.3000 (nivel psicológico), 1.2960 (DMA de 200) y 1.2885 (mínimo del 5 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.