USD/CAD se aleja desde máximos, regresa por debajo de 1.3200

Luego del retroceso del jueves, el par USD/CAD ahora está operando en terreno positivo, aunque por el momento no pudo mantener la tendencia alcista para superar el nivel 1.3200. 

USD/CAD se aleja de máximos tras datos de EE.UU

 A pesar del retroceso del jueves, el par logra mantenerse en la ruta para cerrar la primera semana con ganancias después de dos retiros semanales consecutivos, todo en medio de nervios en el frente comercial y la reciente postura cautelosa del Banco de Canadá.

Vale la pena mencionar que el Banco de Canadá aumentó su tasa clave en 25 pb a 1.50% en su reunión a principios de semana. Sin embargo, el banco central emitió un mensaje cauteloso e hizo hincapié en la postura de dependencia de los datos.

Actualmente el par está desvaneciendo parte del movimiento inicial alcista más allá de 1.3200 después de que la lectura preliminar del Sentimiento del consumidor de EE.UU. para el mes de julio llegara por debajo de las previsiones, lo que provocó que el índice del dólar retrocediera desde máximos alrededor de 95.20 y volviera a enfocarse en el nivel 95.00.

Al comienzo de la sesión, los precios de exportación de Estados Unidos subieron a un nivel mensual de 0.3 en junio, mientras que los precios de importación se contrajeron un 0.4% intermensual.

 Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.11% en 1.3168 y un rompimiento por encima de 1.3218 (máximo del 11 de julio) abriría la puerta a 1.3336 (máximo del 22 de junio) y finalmente a 1.3387 (máximo del 28 de junio). En el lado negativo, el soporte inmediato se alinea en 1.3142 (SMA de 10 días) secundado por 1.3132 (61.8% Fibo de la caída de 2017) y luego 1.3064 (mínimo de 10 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.