|

USD/CAD retrocede desde máximos mensuales, se mantiene estable cerca de 1.3230

  • El índice del dólar estadounidense recupera las pérdidas del lunes a pesar de la falta de publicación de datos.
  • WTI lucha por continuar presionando al alza, cotiza alrededor de $57.
  • Se sigue prestando atención al discurso del presidente estadounidense, Trump, el martes.

El par USD/CAD subió a su nivel más alto en un mes a 1.3258 en los inicios de la sesión, pero luchó por preservar su impulso alcista y se mantuvo plano el día cerca de 1.3230.

Después de perder casi un 1% el lunes, el barril de West Texas Intermediate (WTI) subió a $57.50 el martes, pero luchó por preservar su impulso. Al momento de escribir, el barril de WTI cotiza en el día en $56.90, lo que dificulta que el CAD relacionado con los productos básicos se fortaleciera frente al USD y limitó las pérdidas del par.

El USD continúa flotando por encima de 98 antes del testimonio de Powell

Por otro lado, luego de la recuperación de la semana pasada, el índice del dólar estadounidense realizó una corrección técnica el lunes debido a las débiles condiciones comerciales en el Día de los Veteranos y cerró el día en territorio negativo antes de revertir su dirección el martes. Antes del testimonio de dos días del presidente del Comité Federal de Mercado Abierto, Powell, que comenzará mañana, el índice subió un 0.1% en el día a 98.32.

Mientras tanto, los mercados prestarán mucha atención al discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el almuerzo del Club Económico de Nueva York. Si Trump proporciona un impulso al sentimiento del mercado al ofrecer comentarios positivos sobre la disputa comercial con China, podríamos ver que los precios del petróleo crudo ganan fuerza y ​​crear una presión bajista renovada sobre el par.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3232
Cambio Diario de Hoy0.0007
Cambio Diario de Hoy %0.05
Apertura Diaria de Hoy1.3225
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3139
SMA de 50 Diaria1.3209
SMA de 100 Diaria1.3196
SMA de 200 Diaria1.3276
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.3236
Mínimo Previo Diario1.3212
Máximo Previo Semanal1.3238
Mínimo Previo Semanal1.3114
Máximo Previo Mensual1.3349
Mínimo Previo Mensual1.3042
Fibonacci Diario 38.2%1.3227
Fibonacci Diario 61.8%1.3222
Punto Pivote Diario S11.3213
Punto Pivote Diario S21.3201
Punto Pivote Diario S31.3189
Punto Pivote Diario R11.3237
Punto Pivote Diario R21.3249
Punto Pivote Diario R31.3261

        

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.