|

USD/CAD recorta pérdidas y retrocede hacia 1.2800

  • El Loonie se recupera frente al dólar estadounidense a medida que los mercados se estabilizan.
  • El USD/CAD sube por tercer día consecutivo.

El USD/CAD recortó pérdidas durante la sesión americana. Después de tocar un máximo de un mes en 1.2895, el par volvió a caer hacia 1.2800. Todavía se mantiene con una ganancia de alrededor de 50 pips, pero significativamente lejos de los máximos.

La recuperación de los precios del petróleo crudo y la estabilización de los mercados de valores ayudaron al dólar canadiense. Además, el dólar se corrigió a la baja, empujando al USD/CAD a la baja.

El día de las elecciones en Canadá

Las elecciones se llevarán a cabo en Canadá el lunes. Hasta ahora, el dólar canadiense no se ha visto afectado por el evento y está cayendo frente al dólar estadounidense como el AUD y el NZD. Es probable que los liberales del primer ministro Trudeau ganen alrededor de 155 de los 338 escaños en la Cámara de los Comunes.

Según los analistas de Brown Brothers Harriman, el hecho de no obtener 170 escaños dejaría a Trudeau al frente de un gobierno minoritario. “De alguna manera, este puede ser el resultado que tenga más sentido. Es decir, los votantes recompensarán el manejo de Trudeau de la pandemia y le permitirán permanecer en el poder, pero lo castigarán por convocar elecciones en medio de la pandemia y le negarán una mayoría absoluta. Si es así, básicamente no hay implicaciones para la política ni para los mercados de activos canadienses ”.

El USD/CAD está siendo impulsado actualmente por el dólar estadounidense y el sentimiento general del mercado en medio de la aversión al riesgo. Desde Evergrande, la atención se dirigirá a la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzará el martes.

Niveles técnicos

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.284
Cambio Diario de Hoy0.0077
Cambio Diario de Hoy %0.60
Apertura Diaria de Hoy1.2763
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2636
SMA de 50 Diaria1.2598
SMA de 100 Diaria1.2405
SMA de 200 Diaria1.2524
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2774
Mínimo Previo Diario1.2637
Máximo Previo Semanal1.2774
Mínimo Previo Semanal1.2601
Máximo Previo Mensual1.2949
Mínimo Previo Mensual1.2453
Fibonacci Diario 38.2%1.2721
Fibonacci Diario 61.8%1.2689
Punto Pivote Diario S11.2676
Punto Pivote Diario S21.2588
Punto Pivote Diario S31.2539
Punto Pivote Diario R11.2812
Punto Pivote Diario R21.2861
Punto Pivote Diario R31.2949


                      

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene débil cerca de 1.1850 por la firmeza del Dólar estadounidense

El EUR/USD mantiene las pérdidas del viernes cerca de 1.1850 en las primeras horas de negociación europeas del lunes. El par sigue siendo vulnerable a una mayor caída ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU. 

GBP/USD cae por debajo de 1.3700 mientras los mercados consideran una Fed bajo Warsh

El GBP/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.3700 en la mañana europea del lunes. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, apoyando al Dólar estadounidense a expensas de la Libra esterlina. El informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. es el próximo dato relevante más tarde el lunes.

Oro: La corrección se extiende antes del PMI del ISM de EE.UU.

El precio del Oro extiende la corrección a nuevos mínimos mensuales cerca de 4.400$ en el comercio europeo del lunes, presionado por algunas tomas de beneficios. El metal precioso continúa su tendencia a la baja tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, ya que la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Fed alivia las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU., fortaleciendo la recuperación del Dólar estadounidense. Se esperan los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

Cardano cae por debajo de 0,28$ mientras los osos apuntan a los mínimos de octubre de 2023

El precio de Cardano cotiza en rojo, cayendo por debajo de 0.28$ en el momento de escribir el lunes, tras una corrección de más del 15% en la semana anterior. El mercado de criptomonedas en general sigue bajo presión, con el Bitcoin cayendo por debajo de los 75.000$ el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de febrero:

El Oro y la Plata comienzan la nueva semana bajo una fuerte presión vendedora tras sufrir grandes pérdidas el viernes. La agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM de enero más tarde en el día y los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.