USD/CAD recorta las pérdidas del miércoles a pesar de la debilidad del USD


El USD/CAD está ganando un 0.82% por cortesía de los funcionarios de la Fed el jueves.

  • Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. siguen bajando, mientras que el PIB del segundo trimestre cayó un 0,6% según las estimaciones.
  • Mester y Bullard, de la Fed, estiman que la tasa de fondos federales (FFR) alcanzará un máximo en torno al 4.5%.
  • La economía de Canadá creció un 0.1% intermensual en julio, superando las estimaciones.

El USD/CAD avanza con firmeza hacia 1.3700 tras caer cerca de un 0.90% el miércoles, después de alcanzar un máximo de dos años y medio en 1.3833. El sentimiento se agrava debido a la continuación de la retórica agresiva de la Fed, mientras que los datos del mercado laboral estadounidense confirmaron que la economía podría sobrevivir a un mayor endurecimiento de los bancos centrales.

Por lo tanto, el USD/CAD cotiza en 1.3717, por encima de su precio de apertura, después de haber tocado un mínimo diario de 1.3604 en el momento de escribir este artículo.

A primera hora, el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que las solicitudes de subsidio por desempleo de la última semana que finalizó el 24 de septiembre cayeron en 197.000, por debajo de las estimaciones de 215.000, una señal de la capacidad de recuperación del mercado laboral.

Mientras tanto, el Departamento de Comercio de EE.UU. reveló la lectura final del PIB del segundo trimestre, que fue del -0.6%, tal como se había previsto. Cabe destacar que el gobierno revisó los datos del PIB del cuarto trimestre de 2016 al cuarto trimestre de 2021, lo que demostró que la recuperación de la economía tras la pandemia de Covid-19 fue más sustancial de lo que se informó inicialmente.

Anteriormente, alunos funcionarios de la Fed, encabezados por la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, hicieron declaraciones.

Loretta Mester afirmó que sigue viendo la inflación como el principal problema de la economía y comentó que no ve motivos para frenar. Además, espera que las tasas alcancen un máximo en torno al 4,6%. Más tarde, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, expresó que la Fed necesitaría mantener las tasas "más altas durante más tiempo" y añadió que las tasas reales en el territorio positivo son una "señal alentadora". Sin embargo, reconoció los altos riesgos de recesión, al tiempo que añadió que la tasa de desempleo en el 4.5% "todavía sería saludable para la economía".

El Índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a una cesta de pares, se mantuvo pesado, con un descenso del 0.35%, en 112.317, muy por debajo del máximo anual de 114.778.

Al margen de la dinámica del dólar, la economía canadiense subió inesperadamente en julio, según los datos publicados por Statistics Canada. El PIB de julio creció un 0.1% intermensual, por encima de la contracción del 0.1% estimada por los analistas. "Después de una sólida primera mitad del año, el impulso parece estar disminuyendo a medida que la inflación, que se sitúa en niveles de varias décadas, y la rápida subida de los tipos de interés pesan sobre la economía", según fuentes citadas por Reuters.

Teniendo en cuenta el trasfondo de que el Banco de Canadá subió los tipos de interés 75 puntos básicos a principios de septiembre, los datos de hoy y la alta inflación probablemente mantendrán al BoC en el pedal para domar la inflación.

Niveles técnicos clave del USD/CAD

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.3717
Hoy cambio diario 0.0094
Variación diaria de hoy en % 0.69
Apertura diaria de hoy 1.3614
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.3293
SMA50 diaria 1.3061
SMA100 diario 1.296
SMA200 diario 1.2823
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3833
Mínimo diario anterior 1.3603
Máximo semanal anterior 1.3613
Mínimo semanal anterior 1.3227
Máximo mensual anterior 1.3141
Mínimo mensual anterior 1.2728
Fibonacci diario del 38,2% 1.3691
Fibonacci diario del 61,8% 1.3745
Punto Pivote Diario S1 1.3534
Punto Pivote Diario S2 1.3453
Punto Pivote Diario S3 1.3304
Punto Pivote Diario R1 1.3764
Punto Pivote Diario R2 1.3914
Punto Pivote Diario R3 1.3994

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS