USD/CAD permanece vulnerable antes de los datos de empleo de EE.UU. y Canadá


  • El USD/CAD permanece bajo presión cerca de mínimos de varios años.
  • La debilidad del USD y la evaluación optimista del BoC pesan sobre el par.
  • La atención de los inversores está en las solicitudes iniciales de desempleo de Estados Unidos y en los datos de empleo canadienses.

El USD/CAD está consolidando la caída del día anterior, alrededor de la región de 1.2620/25, al inicio de la sesión europea del jueves, con los bajistas esperando el próximo impulso a la baja, después de haber alcanzado mínimos de dos años y medio en 1.2604 tras la decisión de política monetaria del Banco de Canadá (BoC) el miércoles.

El banco central canadiense mantuvo la tasa clave en el 0.25% y se mostró optimista sobre las perspectivas económicas, señalando que el despliegue de vacunas este año ayudará a impulsar un fuerte regreso de la economía.

Además, los primeros movimientos del presidente estadounidense Joe Biden y las expectativas probables de un mayor estímulo fiscal impulsan el sentimiento de apetito por el riesgo y pesan sobre el dólar estadounidense de refugio seguro.

Mientras tanto, la estabilización de los precios del petróleo ofrece un nuevo entusiasmo a los alcistas del CAD. Sin embargo, la recuperación en el USD/CAD parece esquiva a pesar de la caída de los precios del WTI del día anterior. El oro negro se desplomó tras un aumento inesperado en las reservas de crudo de EE.UU., según lo publicado por la API.

El par USD/CAD permanecerá a merced del sentimiento del mercado y a la acción del precio del dólar estadounidense antes de la publicación de los datos de solicitudes iniciales semanales de desempleo de EE.UU. y los datos de cambio de empleo de ADP en Canadá.

USD/CAD niveles técnicos

“Las condiciones de sobreventa del RSI también desafían la mayor debilidad del par USD/CAD y respaldan las probabilidades de un retroceso correctivo al alza hacia el nivel redondo de 1.2700. Por otro lado, una caída sostenida por debajo del soporte inmediato de 1.2620 tendrá que romper el nivel redondo de 1.2600 antes de desafiar el mínimo de abril de 2018 en 1.2525”, señala el analista de FXStreet Anil Panchal.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del BTC hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

La relación MVRV del Bitcoin cae cerca de cero, lo que sugiere que es hora de comprar. El Ethereum mira hacia arriba nuevamente después de probar el soporte en 1.400$, apunta a 1.800$ en el corto plazo. La recuperación de Ripple se ha topado con un obstáculo en 0.5$, retrasando el repunte esperado a 0.65$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS