|

USD/CAD parece cerrar plano cerca de 1.3300 a pesar de la amplia fortaleza del USD

  • El USD/CAD subió a su nivel más alto en seis semanas en 1.3346.
  • El índice del dólar estadounidense parece cerrar al alza por tercer día consecutivo.
  • El aumento de los precios del crudo ayuda al CAD a mantenerse resistente frente a sus rivales.

El par USD/CAD conservó su impulso alcista después de ganar más de 100 pips el lunes y tocó su nivel más alto desde el 12 de agosto en 1.3346 el martes. Sin embargo, el aumento de los precios del crudo apoyó al CAD relacionado con las materias primas y dificultó que el par subiera. Al momento de escribir, el USD/CAD se mantuvo prácticamente sin cambios a diario en 1.3304.

La fortaleza del USD limita las pérdidas del USD/CAD

El barril de West Texas Intermediate (WTI) perdió más del 3% el lunes presionado por las preocupaciones sobre una recuperación desigual en la demanda de energía. Con el ánimo del mercado volviéndose positivo el martes, el WTI subió hacia $40 y ahora parece cerrar el día en territorio positivo cerca de $39.80.

Por otro lado, la fortaleza del USD de base amplia continúa limitando la caída del USD/CAD. El índice del dólar estadounidense, que ganó un 0.6% el lunes, extendió su repunte y subió por encima de 94.00 por primera vez desde finales de julio.

Los datos de los EE.UU. revelaron que el índice no manufacturero de la Fed de Filadelfia mejoró a 8 en septiembre desde 1.6, el índice manufacturero de la Fed de Richmond subió a 21 desde 18 y las ventas de viviendas existentes aumentaron un 2.4% en agosto.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que continúan con el Congreso hacia un paquete de alivio del coronavirus de fase 4 durante su testimonio ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y brindó un modesto impulso al sentimiento del mercado.

El miércoles no se publicarán datos macroeconómicos de Canadá y la agenda económica de EE.UU. incluirá los informes preliminares del PMI manufacturero y servicios de IHS Markit para septiembre.

Niveles técnicos 

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3305
Cambio Diario de Hoy-0.0002
Cambio Diario de Hoy %-0.02
Apertura Diaria de Hoy1.3307
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.3148
SMA de 50 Diaria1.3272
SMA de 100 Diaria1.3491
SMA de 200 Diaria1.3521
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.332
Mínimo Previo Diario1.3171
Máximo Previo Semanal1.3247
Mínimo Previo Semanal1.3128
Máximo Previo Mensual1.3451
Mínimo Previo Mensual1.302
Fibonacci Diario 38.2%1.3264
Fibonacci Diario 61.8%1.3228
Punto Pivote Diario S11.3212
Punto Pivote Diario S21.3117
Punto Pivote Diario S31.3063
Punto Pivote Diario R11.3361
Punto Pivote Diario R21.3416
Punto Pivote Diario R31.3511

                    

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La perspectiva constructiva se mantiene

El EUR/USD alcanzó nuevos máximos de varios años por encima de 1.1900 poco después de que la Fed anunciara un recorte de 25 puntos básicos en su reunión de hoy. El intento alcista perdió impulso en respuesta a las opiniones de línea dura del presidente Powell, dejando al spot en una posición defensiva y rondando el bajo 1.1800 antes de la apertura en Asia.

GBP/USD se mantiene en torno a 1.3650 tras Powell

El GBP/USD cede sus ganancias anteriores a nuevos máximos de dos meses cerca de 1.3730 tras la recuperación decente del Dólar. El Dólar estadounidense gana nuevo impulso después de que la Reserva Federal redujera sus tasas de interés y el presidente Powell ofreciera una conferencia de prensa optimista.

Oro se detiene tras la caída posterior a la FOMC desde el máximo histórico

El Oro mantiene pérdidas pero defiende los 3.650$ en la negociación asiática del jueves, tras el fuerte retroceso del día anterior desde niveles justo por encima de la marca de 3.700$, o un nuevo máximo histórico. El gráfico de puntos moderado de la Fed, que señala dos recortes de tasas adicionales en 2025, podría amortiguar la caída en el lingote sin rendimiento. 

Los datos en cadena de Ethereum muestran señales alcistas a medida que la Fed recorta tasas

El Grupo CME, una de las mayores bolsas de derivados, planea lanzar contratos de opciones vinculados a futuros de Solana y XRP el 13 de octubre, sujeto a la aprobación regulatoria, según un comunicado emitido el miércoles. Los contratos estarán disponibles en tamaños estándar y micro, con opciones de vencimiento que van desde diarias hasta mensuales y trimestrales.

Forex Hoy: Se espera que el BoE mantenga su tasa de política

El Dólar estadounidense (USD) desafió el área de mínimos de varias semanas antes de intentar un rebote marcado, cerrando el día con ganancias decentes mientras los inversores evaluaban el recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.