|

USD/CAD los alcistas aprovechan el sentimiento moderado del BoC y la línea agresiva de la Fed

  • Los alcistas del USD/CAD están avanzando a pesar del cierre bajista del día anterior.
  • El dólar se ha fortalecido por el sentimiento moderado en torno a la Fed y al BoC.

En este escenario, tenemos un nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% cerca de 1.3350 por debajo de la línea del cuello cerca de 1.3380. Sin embargo, dado que el USD/CAD está intentando cerrar al alza durante el día, eso dejará el énfasis en el alza, donde los ojos miran hacia 1.3475.

El dólar canadiense está atrapado entre 1.3440 y 1.3420, por debajo del máximo de 2 meses y medio de 1.326 que se anotó a principios de mes.

El dólar estadounidense continúa con su incesante remontada, ya que los Mercados temen que la Reserva Federal no esté tan cerca de un pivote como se presumía en un principio, tras lo que se consideró un resultado moderado de la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal de la semana pasada. Al mismo tiempo, se espera que el Banco de Canadá sea el primer banco central importante en hacer una pausa en la subida de tipos, después de ocho subidas en los últimos once meses.

En el momento de escribir estas líneas, el USD/CAD está cotizando hacia los máximos del día, pero los osos están presentes, astillando una estructura de soporte clave de la consolidación de los máximos del día. El USD/CAD ha oscilado entre un mínimo de 1.3359 y 1.3444 hasta ahora y se ha visto forzado al alza por un sentimiento moderado en el Banco de canadá que ha subido su tasa de interés clave al 4.5% en enero, el nivel más alto en 15 años.

Sin embargo, el Gobernador, Tiff Macklem, afirmó que no serían necesarias nuevas subidas de tipos si, como se espera, la economía se estanca y cae la inflación. Hoy se ha publicado el resumen de las deliberaciones del Consejo de Gobierno, según el cual los responsables políticos decidieron subir las tasas en enero debido a las tensiones del mercado laboral y a un crecimiento mayor de lo previsto.

En cuanto al Dólar, también se encuentra atrapado al alza tras la recuperación de hoy, poniendo a prueba cerca de 104.00 y 103.00 a la baja según el índice DXY, ya que los inversores hicieron una pausa en la venta del billete verde, un día después de que el presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, no cambiara significativamente sus perspectivas sobre los tipos de interés en Estados Unidos. Se respira un aire de nerviosismo tras el sólido informe de empleo de la semana pasada, aunque las perspectivas siguen inclinándose a la baja a medida que la Fed se acerca al final de su ciclo de ajuste.

Los mercados están tratando de poner en precio los recortes de tipos para finales de año, aunque los funcionarios de la Fed siguen haciendo sonar la alarma sobre las perspectivas de una inflación más alta durante más tiempo, dependiendo de los datos que están alimentando una recuperación del dólar:

Los alcistas mandan por encima de 103.00, pero el precio está poniendo a prueba el soporte de la línea de tendencia dinámica. Si este cediera, se podría extraer una tesis bajista para una continuación a la baja por debajo de 103.00.

Análisis técnico del USD/CAD

Mientras tanto, el USD/CAD se encuentra al alza en el rango del día, pero el sesgo es a la baja dado el trazado de la línea de cuello de la formación en W:

El patrón es un patrón de reversión y tiende a tirar del precio para volver a probar el soporte en esa zona. En este escenario, tenemos un nivel de Retroceso de Fibonacci del 61.8% cerca de 1.3350 por debajo de la línea del cuello cerca de 1.3380. Sin embargo, dado que el precio está tratando de cerrar al alza para el día, que dejará un énfasis en el alza donde todas las miradas apuntan a 1.3475.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD parece tener soporte en la SMA de 200 días, por ahora

Tras un retroceso temprano a mínimos de varias semanas cerca de 1.1670, el EUR/USD ahora logra recuperar la región de 1.1700 a medida que la sesión americana llega a su fin el lunes. La pronunciada corrección en el spot sigue al movimiento igualmente fuerte al alza en el Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando el panorama geopolítico tras los ataques de EE.UU. e Israel a Irán.

 

GBP/USD alcanza nuevos mínimos anuales cerca de 1.3300

El GBP/USD suma al reciente tono bajista, acercándose al soporte clave de 1.3300 para alcanzar nuevos mínimos anuales en el contexto del sólido rendimiento del Dólar estadounidense. De hecho, la caída del Cable se produce en medio de la firme demanda por el espacio de refugio seguro tras los ataques de EE. UU. e Israel a Irán.

Oro cede algo de terreno, se acerca a los 5.300$

El Oro ahora cede parte del avance anterior, reorientando su atención hacia la zona de 5.300$ por onza troy al comienzo de la semana. De hecho, el firme desempeño del metal amarillo parece estar respaldado por el aumento de la inquietud geopolítica en el Medio Oriente, lo que a su vez alimenta la demanda por el espacio de refugio seguro.

La estrategia eleva las participaciones al 3.4% del suministro total de Bitcoin en medio de entradas en productos de criptomonedas

Estrategia continuó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada, adquiriendo 3.015 BTC por 204.000.000$ en medio de un renovado interés en productos de criptomonedas tras cuatro semanas de salidas.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de marzo:

Estados Unidos, aliado con Israel, atacó a Irán durante el fin de semana, matando al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. En represalia, Irán lanzó ataques con misiles y drones dirigidos a bases militares de EE.UU. en varias naciones, con ataques de ambas partes aún en curso, alimentando una crisis geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.