|

USD/CAD extiende la caída por debajo de 1.3300, a mínimos de 1 semana

  • El USD/CAD sigue bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo.
  • La caída correctiva no se ha visto afectada por el sentimiento alcista en torno al USD.
  • El repunte de los precios del petróleo apuntalan al CAD y ejerce cierta presión a la baja en el par.

El par USD/CAD se ha debilitado aún más por debajo del nivel redondo de 1.3300 y ha caído a nuevos mínimos de una semana, alrededor de 1.3265, durante la sesión europea del miércoles.

El par ha extendido la caída de retroceso de esta semana, desde los máximos de cuatro meses, y se mantiene bajo cierta presión de venta por segundo día consecutivo, sin verse afectado por el sentimiento alcista prevaleciente alrededor del dólar estadounidense.

USD/CAD a la baja por la recuperación de los precios del petróleo

El USD se mantiene cerca de los máximos de varios meses, con el índice del dólar DXY por encima de la región de 98.50, y ha recibido un impulso adicional de la recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., aunque ha hecho poco para impresionar a los alcistas del par.

Un fuerte repunte en los precios del petróleo crudo, que ahora sube más del 1.5% en el día, ha beneficiado la demanda del CAD, divisa vinculada con los precios de las materias primas, resultó ser uno de los factores clave que ha provocado la caída de retroceso.

Los precios del petróleo se están recuperando desde los mínimos de 13 meses establecidos a principios de esta semana y se mantienen respaldados por la mejora del sentimiento de apetito por el riesgo global. Sin embargo, las preocupaciones sobre el impacto económico del brote de coronavirus podrían limitar las ganancias.

Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte venta de continuación antes de confirmar que el par podría haber hecho un máximo y posicionarse para cualquier movimiento bajista adicional a corto plazo, en medio de la ausencia de publicaciones económicas importantes el miércoles.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.3269
Cambio Diario de Hoy
-0.0020
Cambio Diario de Hoy %
-0.15
Apertura Diaria de Hoy
1.3289
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.3188
SMA de 50 Diaria
1.3141
SMA de 100 Diaria
1.3181
SMA de 200 Diaria
1.3223
 
Niveles
Máximo Previo Diario
1.3324
Mínimo Previo Diario
1.3276
Máximo Previo Semanal
1.3321
Mínimo Previo Semanal
1.323
Máximo Previo Mensual
1.3255
Mínimo Previo Mensual
1.29
Fibonacci Diario 38.2%
1.3294
Fibonacci Diario 61.8%
1.3306
Punto Pivote Diario S1
1.3269
Punto Pivote Diario S2
1.3248
Punto Pivote Diario S3
1.3221
Punto Pivote Diario R1
1.3317
Punto Pivote Diario R2
1.3344
Punto Pivote Diario R3
1.3365

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.