|

USD/CAD en máximos de una semana en medio de la recuperación del USD y la caída del petróleo

  • El USD/CAD ganó terreno el viernes y se apoyó en una combinación de factores.
  • El impulso de aversión al riesgo impulsa al dólar como refugio seguro y le presta soporte en medio de la caída de los precios del petróleo.
  • Una fuerte caída en el rendimiento de los bonos de EE.UU., los decepcionantes pedidos de bienes duraderos de EE.UU. podría limitar el dólar.

El par USD/CAD recibe ofertas agresivas tras una breve consolidación el viernes y extiende su fuerte recuperación de cara a la sesión norteamericana. El impulso eleva al par a máximos de una semana, cerca de 1.3800, y está auspiciado por una combinación de factores.

El último día de la semana, el sentimiento de riesgo mundial dio un vuelco ante la persistente preocupación por una crisis bancaria en toda regla. Además, los resultados preliminares de los índices PMI de la zona euro y el Reino Unido, más bien mediocres, reavivaron el temor a una recesión económica más profunda, lo que, a su vez, moderó el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo. La corriente contraria al riesgo aumenta la demanda del dólar refugio y resulta ser un factor clave que actúa como viento de cola para el par USD/CAD.

Además, el temor a que la recesión mundial afecte a la demanda de combustible desencadena una nueva oleada de ventas en torno a los precios del petróleo crudo y pesa sobre el Loonie, vinculado a las materias primas. Por otra parte, la publicación el martes de un dato de la inflación al consumo en Canadá inferior al previsto reafirmó las expectativas de que el Banco de Canadá se abstendrá de seguir subiendo los tipos de interés. Esto parece debilitar aún más al dólar canadiense y contribuye a la fuerte recuperación intradía del par USD/CAD.

Con el último tramo al alza, los precios al contado parecen haber confirmado la ruptura de un rango operativo de una semana de antigüedad y parecen dispuestos a seguir apreciándose. Sin embargo, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., motivada por los indicios de la Reserva Federal de una pausa en las subidas de los tipos de interés, podría ser un factor adverso para el dólar. Esto, junto con la publicación decepcionante de los datos de pedidos de bienes duraderos de EE.UU., podría frenar a los operadores alcistas a la hora de realizar apuestas agresivas en torno al par USD/CAD.

Niveles técnicos a vigilar

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy1.3791
Hoy cambio diario0.0076
Variación diaria de hoy0.55
Apertura diaria de hoy1.3715
 
Tendencias
SMA20 diaria1.3695
SMA50 diaria1.3522
SMA100 diario1.3511
SMA200 diario1.3356
 
Niveles
Máximo diario anterior1.3734
Mínimo diario anterior1.3631
Máximo semanal anterior1.3828
Mínimo semanal anterior1.3652
Máximo mensual anterior1.3666
Mínimo mensual anterior1.3262
Fibonacci diario 38,21.367
Fibonacci 61,8% diario1.3695
Punto Pivote Diario S11.3652
Punto Pivote Diario S21.359
Punto Pivote Diario S31.3549
Punto Pivote Diario R11.3756
Punto Pivote Diario R21.3797
Punto Pivote Diario R31.386

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se dispara a 1.1950 tras la elección de Trump para presidente de la Fed

El EUR/USD se recuperó hacia la zona de precios de 1.1950 a primera hora de la sesión americana del viernes. Los datos preliminares del PIB de Alemania y de la Eurozona para el cuarto trimestre de 2025, publicados más temprano en el día, proporcionan un impulso adicional al EUR.

GBP/USD se acerca a 1.3800 mientras el Dólar estadounidense se dirige al sur

El GBP/USD recupera la mayor parte de sus pérdidas intradía y se acerca a la marca de 1.3800, ya que el Dólar estadounidense se debilitó tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre el próximo presidente de la Fed. Los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. se publicarán más tarde el viernes.

El Oro se recupera por encima de 5.100$ después de la elección del presidente de la Fed por parte de Trump

El Oro subió y se recuperó bien por encima de la marca de 5.100$, tras los titulares que indican que el presidente de EE.UU. Donald Trump ha nominado a Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. El Dólar estadounidense se volvió al alza y borró las ganancias iniciales. Los mercados se mantienen optimistas sobre un acuerdo del Senado de EE.UU. para financiar al gobierno federal durante el resto del año fiscal.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.