USD/CAD cae a nuevos mínimos de más de 8 meses y se acerca al nivel de 1.3000


  • El USD no logra capitalizar el rebote posterior a la publicación de los datos del IPC de EE.UU. del día anterior y al aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Los precios al alza del petróleo sustentan al CAD y colaboran con la presión bajista prevaleciente sobre el par.

El par USD/CAD se ha hundido a nuevos mínimos de 8 meses y medio durante la sesión europea del viernes, con los bajistas buscando extender el movimiento para desafiar el nivel psicológico clave de 1.3000.

Tras no poder capitalizar el intento de recuperación del día anterior, liderado por una cifra del IPC subyacente por encima de lo esperado en EE.UU., el par se ha visto sometido a una renovada presión de venta y finalmente ha caído por debajo del soporte anterior de los mínimos de varios meses cerca de la región de 1.3040.

Una combinación de factores, como el tono más débil prevaleciente alrededor del USD y un repunte en los precios del petróleo crudo, ha seguido ejerciendo una presión bajista sobre el par USD/CAD por tercer día consecutivo y ha provocado una nueva ruptura bajista el último día de la semana.

A pesar de una subida de continuación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el dólar estadounidense no ha logrado atraer ningún interés de compra, mientras que el CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, se mantiene respaldado por la reciente tendencia alcista en los precios del petróleo a niveles cerca de los máximos de seis semanas, por encima de 60.00$/barril.

En el contexto de la escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, los precios del petróleo obtuvieron un impulso adicional de una continua caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos por cuarta semana consecutiva y el hecho de que los productores estadounidenses en el Golfo de México redujeron más de la mitad de su producción debido a una tormenta tropical.

Además, las posibilidades de que algunas operaciones a corto plazo se hayan ejecutado debido a una ruptura sostenida de la zona de soporte de 1.3040 parece haber agravado aún más la presión bajista y ha contribuido a que el USD/CAD caiga al nivel más bajo desde finales de octubre de 2018, cerca del nivel de 1.3015.

El foco de atención se desplaza ahora hacia el calendario económico de EE. UU., con la publicación de las cifras del PPI para junio, que junto con los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, podrían generar oportunidades a corto plazo durante la sesión americana de hoy.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3028
Cambio Diario de Hoy -0.0045
Cambio Diario de Hoy % -0.34
Apertura Diaria de Hoy 1.3073
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3169
SMA de 50 Diaria 1.3323
SMA de 100 Diaria 1.3339
SMA de 200 Diaria 1.3299
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3092
Mínimo Previo Diario 1.3042
Máximo Previo Semanal 1.3147
Mínimo Previo Semanal 1.3038
Máximo Previo Mensual 1.3529
Mínimo Previo Mensual 1.306
Fibonacci Diario 38.2% 1.3061
Fibonacci Diario 61.8% 1.3072
Punto Pivote Diario S1 1.3046
Punto Pivote Diario S2 1.3019
Punto Pivote Diario S3 1.2996
Punto Pivote Diario R1 1.3096
Punto Pivote Diario R2 1.3119
Punto Pivote Diario R3 1.3146

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro terminará la semana al alza

El EUR/USD mantiene su impulso alcista tras cerrar en terreno positivo el jueves y cotiza en su nivel más alto desde el 11 de abril, en torno a 1,0750. Aunque las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a condiciones de sobrecompra, la mejora del clima de riesgo podría ayudar al par a seguir subiendo de cara al fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS