USD/CAD cae a nuevos mínimos de más de 8 meses y se acerca al nivel de 1.3000


  • El USD no logra capitalizar el rebote posterior a la publicación de los datos del IPC de EE.UU. del día anterior y al aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.
  • Los precios al alza del petróleo sustentan al CAD y colaboran con la presión bajista prevaleciente sobre el par.

El par USD/CAD se ha hundido a nuevos mínimos de 8 meses y medio durante la sesión europea del viernes, con los bajistas buscando extender el movimiento para desafiar el nivel psicológico clave de 1.3000.

Tras no poder capitalizar el intento de recuperación del día anterior, liderado por una cifra del IPC subyacente por encima de lo esperado en EE.UU., el par se ha visto sometido a una renovada presión de venta y finalmente ha caído por debajo del soporte anterior de los mínimos de varios meses cerca de la región de 1.3040.

Una combinación de factores, como el tono más débil prevaleciente alrededor del USD y un repunte en los precios del petróleo crudo, ha seguido ejerciendo una presión bajista sobre el par USD/CAD por tercer día consecutivo y ha provocado una nueva ruptura bajista el último día de la semana.

A pesar de una subida de continuación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el dólar estadounidense no ha logrado atraer ningún interés de compra, mientras que el CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, se mantiene respaldado por la reciente tendencia alcista en los precios del petróleo a niveles cerca de los máximos de seis semanas, por encima de 60.00$/barril.

En el contexto de la escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, los precios del petróleo obtuvieron un impulso adicional de una continua caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos por cuarta semana consecutiva y el hecho de que los productores estadounidenses en el Golfo de México redujeron más de la mitad de su producción debido a una tormenta tropical.

Además, las posibilidades de que algunas operaciones a corto plazo se hayan ejecutado debido a una ruptura sostenida de la zona de soporte de 1.3040 parece haber agravado aún más la presión bajista y ha contribuido a que el USD/CAD caiga al nivel más bajo desde finales de octubre de 2018, cerca del nivel de 1.3015.

El foco de atención se desplaza ahora hacia el calendario económico de EE. UU., con la publicación de las cifras del PPI para junio, que junto con los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, podrían generar oportunidades a corto plazo durante la sesión americana de hoy.

Niveles técnicos del USD/CAD

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3028
Cambio Diario de Hoy -0.0045
Cambio Diario de Hoy % -0.34
Apertura Diaria de Hoy 1.3073
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3169
SMA de 50 Diaria 1.3323
SMA de 100 Diaria 1.3339
SMA de 200 Diaria 1.3299
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3092
Mínimo Previo Diario 1.3042
Máximo Previo Semanal 1.3147
Mínimo Previo Semanal 1.3038
Máximo Previo Mensual 1.3529
Mínimo Previo Mensual 1.306
Fibonacci Diario 38.2% 1.3061
Fibonacci Diario 61.8% 1.3072
Punto Pivote Diario S1 1.3046
Punto Pivote Diario S2 1.3019
Punto Pivote Diario S3 1.2996
Punto Pivote Diario R1 1.3096
Punto Pivote Diario R2 1.3119
Punto Pivote Diario R3 1.3146

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

AUD/USD: Alrededor de 0.7010 antes de los datos de empleo

El par AUD/USD cotiza modestamente alcista al final de este miércoles, recuperándose de un mínimo diario de 0.6995 debido a la debilidad del dólar, aunque con el alza limitada por el bajo desempeño de Wall Street. Otro factor que mantuvo al dólar australiano a flote...

Cruces Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS