|

USD/CAD cae a mínimos cerca de 1.3080 después del BoC

El Dólar canadiense se aprecia fuertemente frente a su contraparte estadounidense el miércoles, arrastrando al USD/CAD a nuevos mínimos en niveles inferiores a 1.3100. 
 
USD/CAD a la baja por el BoC 
 
El par bajó rápidamente a mínimos de 2 días después de que el Banco de Canadá subió la tasa clave en 25 pb a 1.50%, como lo anticiparon en gran medida los participantes del mercado.

El BoC considera los efectos moderados de los aranceles sobre el crecimiento económico y los precios, mientras que controlará la respuesta de las empresas y los consumidores a las acciones comerciales.

El banco central también dijo que las tasas más altas están garantizadas para mantener la inflación cerca del objetivo del banco. El BoC debe continuar el enfoque gradual en medio de una postura dependiente de los datos. 
 
Niveles técnicos
 
En este momento, el par está perdiendo un 0.20% en 1.3088, mostrando el próximo soporte en .3064 (mínimo del 9 de julio) secundado por 1.3005 (SMA de 55 días) y luego 1.2927 (50% Fibo de la caída de 2017). Por otro lado, una ruptura por encima de 1.3174 (máximo del 11 de julio) abriría la puerta a 1.3193 (SMA de 21) y finalmente a 1.3226 (máximo del 3 de julio).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1560

El EUR/USD mantiene el comercio por debajo de 1.1600 el jueves, ya que los participantes del mercado continúan digiriendo la mano firme del BCE y el recorte de tasas por parte de la Reserva Federal el miércoles. Mientras tanto, los inversores permanecen apáticos tras la reunión entre Trump y Xi que resultó en otra tregua comercial entre EE.UU. y China.

GBP/USD coquetea con mínimos de varios meses, vuelve a apuntar a 1.3100

El GBP/USD se mantiene bien a la defensiva el jueves, rondando el área de mínimos de varios meses cerca del vecindario de 1.3100 en un contexto de continuación del fuerte impulso alcista en el Dólar. Añadiendo al tono agrio en torno a la Libra esterlina, los operadores siguen evaluando la probabilidad de un recorte de tasas por parte del BoE más pronto que tarde.

El Oro se mueve por encima de los 4.000$ a pesar de la fortaleza generalizada del Dólar estadounidense

El Oro está encontrando algo de apoyo el jueves, orbitando alrededor del nivel clave de 4.000$ por onza troy y revirtiendo cuatro retrocesos diarios consecutivos. La tregua comercial entre EE.UU. y China y el tono sólido del Dólar estadounidense parecen estar limitando el potencial alcista del metal precioso.

El mercado de criptomonedas rebota tras la reunión entre Trump y Xi que conduce a la relajación de las tensiones comerciales

La reunión de Donald Trump con Xi Jinping en Corea del Sur llevó a una reducción de las barreras comerciales. El Bitcoin, Ethereum y XRP suben casi un 1% el jueves, recuperando pérdidas tempranas.

Esto es lo que hay que observar el viernes 31 de octubre:

El Dólar estadounidense (USD) sumó al fuerte rebote posterior a la reunión de la Fed del miércoles y subió a nuevos máximos de dos meses, mientras los participantes del mercado continuaron evaluando el recorte de tasas de la Fed, el enfoque cauteloso del presidente Powell y la falta de avances en un acuerdo para poner fin al cierre del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.