USD/CAD apunta a la prueba de 1.2800 a medida que los precios del petróleo recuperan las ganancias de la sesión anterior


  • El USD/CAD se está recuperando en medio de un retroceso en los precios del petróleo crudo desde mínimos anteriores.
  • El par se encuentra ahora un poco por debajo de 1.2800, habiendo estado anteriormente tan bajo como los 1.2710.
  • El USD/CAD parece moverse al alza dentro de un canal de tendencia alcista.

El USD/CAD se ha movido al alza en las últimas horas y ahora cotiza cerca de 1.2800, por encima de los mínimos de la sesión anterior en los 1.2710, en conjunto con un retroceso en los precios del petróleo crudo desde los máximos anteriores. En el día, el par subió un 0.1%, habiendo perdido anteriormente un 0.5%, aunque, en su mayor parte, se ha mantenido en los rangos intradiarios de esta semana.

La acción del precio del USD/CAD el miércoles sugiere que, por el momento, es probable que el par continúe moviéndose al alza dentro de los límites de una línea de tendencia alcista a corto plazo. Mientras tanto, el hecho de que la media móvil de 21 días se haya cruzado recientemente por encima de las DMA 50 y 200 (con la SMA de 50 por encima de la 200) sugiere que la tendencia alcista tiene un impulso decente. Si esta tendencia técnica persiste, parece probable una prueba de resistencia en 1.2900.


Dado que los mercados mundiales de petróleo y el apetito por el riesgo siguen contra las cuerdas en medio de los temores continuos sobre el impacto de la nueva variante de Ómicron altamente transmisible, la tendencia técnica anterior tiene sentido. Este es especialmente el caso si un brote grave de Ómicron retrasa los planes de normalización de la política monetaria del Banco de Canadá.

Mientras tanto, los datos canadienses fueron ignorados el miércoles. Como referencia, el PMI manufacturero de Markit en noviembre se mantuvo fuerte en 57.2 (ligeramente por debajo del 57.7 en octubre) y el crecimiento de los permisos de construcción en octubre fue más fuerte de lo esperado en 1.3% intermensual (frente a los pronósticos de una caída de 1.0% intermensual). Los datos de EE.UU. en forma de una sólida encuesta del PMI manufacturero ISM de noviembre y una sólida estimación del cambio de empleo nacional de ADP en noviembre recibieron más atención, pero en general no lograron respaldar al dólar, con el DXY operando prácticamente lateralizado.

El tono agresivo del presidente de la Fed, Jerome Powell, esta semana sobre la economía significa que las sólidas cifras del PMI de servicios del ISM el viernes y un buen informe de empleo el viernes probablemente no tendrán demasiado impacto en la fortuna general del dólar. Por supuesto, el informe de empleo de noviembre en EE.UU. seguirá siendo examinado de cerca, al igual que el informe de empleo canadiense de noviembre publicado al mismo tiempo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alza limitada a pesar de la amplia debilidad del dólar

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. 

EUR/USD Noticias

GBP/JPY retrocede a 155.60 en medio de la debilidad del mercado de valores después de no poder mantenerse por encima de 156.00

El GBP/JPY pasó la mayor parte de la sesión del miércoles moviéndose lateralmente dentro del rango de 155.50 a 156.20, con el promedio móvil de 21 días y los mínimos del viernes pasado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY recorta pérdidas y rebota hacia 114.50

El USD/JPY está cayendo en forma modesta el miércoles. El par llegó hora atrás a caer hasta 114.19, el nivel más bajo en dos días. Luego rebotó y regresó a la zona de 114.50. Una subida sobre 114.60, modificaría el tono a favor del alza.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La ruptura alcista expone el máximo mensual de noviembre en 1.877,15$

El oro XAU/USD cotiza por encima de los 1.840$ la onza troy, en niveles vistos por última vez en noviembre de 2021. El metal brillante se disparó durante la sesión estadounidense en medio de...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Las criptomonedas se aferran a la idea de una ruptura alcista

Bitcoin sigue siendo alcista, pero lucha por generar impulso, llevando a una consolidación. Ethereum vuelve a probar el nivel de soporte semanal antes de desencadenar un ascenso del 20% a 3.675$. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, esperando una reacción alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS