USD/CAD Análisis del Precio: Lucha por encontrar una dirección firme, se mantiene por debajo de la SMA de 200 días


Compartir:
  • El USD/CAD no logra atraer compradores y se ve influido por una combinación de factores divergentes.
  • Una caída de los precios del petróleo pesa sobre el CAD, aunque un USD más débil limita la subida.
  • La configuración técnica mixta también justifica cierta cautela antes de abrir posiciones direccionales.

El par USD/CAD tiene dificultades para aprovechar el rebote del viernes desde la zona de 1.3415-1.3410, o el mínimo de una semana, y oscila dentro de un rango estrecho durante la sesión europea en el primer día de una nueva semana. El par se mueve actualmente en torno a la zona de 1.3460, prácticamente sin cambios en el día, y permanece por debajo de la importante media móvil simple (SMA) de 200 días.

Los precios del petróleo crudo comienzan la nueva semana con un tono más débil a raíz de la disminución de las preocupaciones sobre el suministro de Oriente Medio, lo que pesa sobre el CAD, divisa vinculada a los precios de las materias primas, y actúa como un viento de cola para el par USD/CAD. Dicho esto, el optimista informe de empleo nacional del viernes ayuda a limitar la caída del Dólar canadiense (CAD), lo que junto con un modesto retroceso del Dólar estadounidense (USD) limita cualquier movimiento significativo de apreciación para el par.

Desde un punto de vista técnico, el reciente fracaso por delante de 1.3650, o un máximo de casi dos meses tocado la semana pasada, constituye la formación de múltiples máximos en el gráfico diario. Dicho esto, la falta de un fuerte seguimiento de las ventas justifica cierta cautela antes de posicionarse para nuevas pérdidas. Por otra parte, los osciladores del gráfico diario, aunque han ido perdiendo tracción, aún no confirman una perspectiva negativa y apoyan las perspectivas de que surjan algunas compras en niveles más bajos.

Por lo tanto, el mínimo del viernes, en torno a la zona de 1.3415-1.3410, podría seguir protegiendo la caída inmediata antes del nivel de 1.3400. El siguiente soporte relevante se sitúa en la zona de 1.3345, o el mínimo anual, que si se rompe con decisión será un nuevo detonante para los bajistas. El par USD/CAD podría acelerar su trayectoria bajista hacia el nivel de 1.3300 antes de caer a 1.3250 y por debajo de 1.3200, o el mínimo de diciembre.

Por otro lado, es probable que el impulso más allá de la zona de 1.3475 (SMA de 200 días) se enfrente a la resistencia cerca del nivel psicológico de 1.3500 antes de la región de 1.3540-1.3545, o los máximos múltiples. Una fuerza sostenida por encima de esta última región negará cualquier perspectiva negativa a corto plazo y allanará el camino para algún movimiento alcista significativo. El par USD/CAD podría entonces acelerar el movimiento positivo hacia el nivel redondo de 1.3600 y la zona de resistencia de 1.3610-1.3615.

Gráfico diario del USD/CAD

fxsoriginal

USD/CAD niveles técnicos adicionales

USD/CAD

Visión general
Último precio de hoy 1.3467
Hoy Cambio Diario 0.0009
Cambio diario de hoy 0.07
Apertura diaria de hoy 1.3458
 
Tendencias
SMA20 diario 1.3463
SMA50 diario 1.342
SMA100 diario 1.3553
Diario SMA200 1.3476
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.3482
Mínimo diario anterior 1.3413
Máximo semanal anterior 1.3544
Mínimo semanal anterior 1.3413
Máximo mensual anterior 1.3542
Mínimo mensual anterior 1.3229
Fibonacci diario 38,2 1.3455
Fibonacci 61,8% diario 1.3439
Punto Pivote Diario S1 1.342
Punto Pivote Diario S2 1.3382
Punto Pivote Diario S3 1.3352
Punto Pivote Diario R1 1.3489
Punto Pivote Diario R2 1.352
Punto Pivote Diario R3 1.3558

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS