|

USD/CAD Análisis del Precio: El dólar sufre una venta masiva frente al CAD

  • USD/CAD sube un 0.82% a pesar de la debilidad del dólar en otros pares.
  • Solo el AUD y el CAD siguen siendo más débiles frente al dólar el jueves.

Gráfico de 4 horas

Los productos básicos han estado en una senda bajista hoy, ya que el WTI bajó un 2,8% el jueves. Esto ha llevado al CAD a tener un rendimiento inferior en comparación con sus pares, ya que casi todas las otras especializaciones (excluyendo el AUD) se han recuperado de la fortaleza del USD al principio de la sesión. El USD ha tenido una reacción mixta a la declaración del FOMC de la noche anterior y la conferencia de prensa adjunta donde el presidente de la Fed Powell sugirió que los datos muestran que la recuperación se ha estancado desde junio.

Mirando más de cerca el gráfico, el precio se dirige hacia la zona de resistencia clave justo por debajo de 1,35. Hay algunas otras líneas de resistencia con la línea de tendencia azul con pendiente descendente cerca también. En el lado negativo, la zona de soporte clave está en 1.3315. Este es el mínimo en el gráfico y si la tendencia bajista continúa, esta podría ser una zona importante.

Los indicadores ahora se han vuelto alcistas nuevamente. El histograma MACD vuelve a estar en verde y las líneas de señal vuelven a probar la zona media. El índice de fuerza relativa ahora está por encima de 50, pero cualquier movimiento en un territorio de sobrecompra podría ser bajista ya que podría formarse una divergencia de oscilación de falla.

En general, el mercado todavía está en una tendencia bajista en los plazos más altos. Si esta es la inversión, se podría hacer un mínimo más alto en este período de tiempo (4 horas). Por ahora, si la tendencia es continuar, la línea horizontal roja en la parte inferior del gráfico debería romperse, pero el hecho de que este par se haya mantenido mientras el otro cambió a una historia más familiar no es un buen augurio para CAD.



Niveles adicionales

USD/CAD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.345
Cambio Diario de Hoy
0.0108
Cambio Diario de Hoy %
0.81
Apertura Diaria de Hoy
1.3342
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.3507
SMA de 50 Diaria
1.3577
SMA de 100 Diaria
1.3831
SMA de 200 Diaria
1.3521
 
Niveles
Máximo Previo Diario
1.3387
Mínimo Previo Diario
1.3333
Máximo Previo Semanal
1.36
Mínimo Previo Semanal
1.3352
Máximo Previo Mensual
1.3802
Mínimo Previo Mensual
1.3316
Fibonacci Diario 38.2%
1.3354
Fibonacci Diario 61.8%
1.3366
Punto Pivote Diario S1
1.3321
Punto Pivote Diario S2
1.33
Punto Pivote Diario S3
1.3266
Punto Pivote Diario R1
1.3375
Punto Pivote Diario R2
1.3409
Punto Pivote Diario R3
1.343

                          

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.