|

USD: Aún veremos los servicios del ISM – ING

La volatilidad negociada está cayendo en todos los mercados financieros. Los inversores se han asentado en la opinión de que la Fed probablemente recortará las tasas dos veces más este año y probablemente otros 50 puntos básicos en 2026. La volatilidad de las tasas de interés en EE.UU. – a menudo el motor de la volatilidad en otras clases de activos – simplemente no está presente en este momento. Y el retraso en la publicación de grandes datos de EE.UU., como el informe de empleo de EE.UU. de hoy, pospone aún más la formación de una visión clara sobre la fricción entre la inflación persistente y un mercado laboral en suavización. En cambio, el mundo se queda observando con asombro la continua recuperación de la IA, señala Chris Turner, analista de FX de ING.

Los precios del petróleo más bajos son negativos para el dólar

"La baja volatilidad significa un interés continuo en el carry trade de divisas, donde la lira turca sigue siendo muy popular. También hay un fuerte interés en la libra egipcia, que continúa recuperándose a pesar de otro recorte de tasas de 100 puntos básicos ayer. El forinto de Hungría también sigue siendo receptor de flujos del carry trade."

"El índice del dólar DXY se ha estancado cerca de 98. Dudamos que la publicación de hoy de los datos de servicios ISM de septiembre tenga mucho impacto. También tenemos una serie de oradores de bancos centrales en el simposio de despedida de Klaas Knot en Ámsterdam – incluyendo a John Williams de la Fed. Además, escucharemos al superdovish de la Fed, Stephen Miran, dos veces hoy. El debate sobre el próximo presidente de la Fed ha pasado a un segundo plano por el momento, pero volverá. Las probabilidades actuales de apuestas muestran a los favoritos como Christopher Waller (12%), Kevin Warsh (10%) y Kevin Hassett (9%)."

"También hay un par de riesgos de eventos durante el fin de semana que los operadores deben considerar. El resultado de la elección de liderazgo del LDP japonés debería anunciarse mañana, donde Sanae Takaichi sería vista como más bajista para el yen que Shinjiro Koizumi. Y un aumento de tasas del Banco de Japón todavía está valorado en un 60% para finales de mes. Creemos que el yen está subvaluado y debería recibir buenas compras en cualquier caída. Y el fin de semana también se llevará a cabo una reunión de la OPEP+, con riesgos de un aumento mayor de la oferta a medida que los saudíes intentan recuperar cuota de mercado. Los precios del petróleo más bajos son negativos para el dólar."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía su optimismo más allá de 1.1900

EUR/USD mantiene una firme demanda subyacente, superando la marca de 1.1900 a medida que la sesión americana llega a su fin el lunes. La persistente tendencia alcista del par se produce mientras el Dólar estadounidense sigue a la defensiva, con los operadores manteniéndose cautelosos antes de los próximos informes NFP de EE.UU. y los datos del IPC.
 

GBP/USD alcanza picos de tres días, apunta a 1.3700

El GBP/USD está registrando ganancias decentes al inicio de la semana, avanzando a máximos de tres días cerca de 1.3670 y consolidando el sólido rendimiento del viernes. El mejor tono en la Libra Esterlina se produce tras la intensa venta del Dólar estadounidense y a pesar de los signos de una nueva crisis gubernamental en el Reino Unido.

El Oro acelera, vuelve a apuntar a los 5.100$

El Oro gana nuevo impulso, desafiando los máximos diarios en camino hacia la marca de 5.100$ por onza troy en la última parte de la sesión del lunes. El metal precioso encuentra apoyo en nuevas señales de compra continua por parte del PBoC, mientras que las expectativas de que la Fed podría inclinarse hacia una postura más moderada también colaboran con el repunte.

XRP lucha alrededor de 1.40$ a pesar de las entradas institucionales

Ripple (XRP) está extendiendo su caída intradía a alrededor de 1.40$ en el momento de escribir el lunes, en medio de la creciente presión del mercado minorista y el sentimiento de aversión al riesgo que continúa manteniendo a los inversores al margen.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

Las acciones japonesas se dispararon a máximos históricos el lunes, mientras el Partido Liberal Democrático (LDP) de la primera ministra Sanae Takaichi disfrutaba de una victoria electoral histórica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.