|

USD: Aún riesgos a la baja – ING

Las acciones y bonos de EE.UU. tuvieron un buen lunes, pero considerando la amplitud de las exenciones anunciadas por Trump de los aranceles de China, el movimiento está lejos de ser excepcional. Los mercados mantienen una prima de riesgo sustancial asociada a los activos estadounidenses, incluido el dólar. Esto varía entre el 2% y el 5% en diferentes divisas del G10, según nuestras estimaciones, aunque la reciente inestabilidad en las correlaciones tradicionales y la volatilidad en FX anormalmente alta significa que esas desviaciones no deben tomarse al pie de la letra, señala Francesco Pesole, analista de FX de ING.

Los mercados siguen siendo fuertemente bajistas con respecto al USD

"De todos modos, el mercado de opciones está enviando señales claras de que los mercados siguen siendo fuertemente bajistas con respecto al dólar, y la acción del precio el lunes sugiere que los inversores aún están dispuestos a vender USD en los repuntes. La razón aquí es que, incluso si hemos visto lo peor en la disfuncionalidad del mercado estadounidense, es probable que una deterioración de los datos de EE.UU. esté en camino, y el daño causado por decisiones de política comercial "caóticas" no se deshará rápidamente."

"Ayer, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, rechazó la posibilidad de que naciones extranjeras (presumiblemente China) estén deshaciéndose de los bonos del Tesoro de EE.UU. Atribuyó las pérdidas de los bonos a la reducción de apalancamiento y, aunque afirmó que el Tesoro tiene muchas herramientas para apoyar el mercado, estamos lejos de esos niveles."

"El balance de riesgos sigue inclinado a la baja para el dólar, independientemente de la estabilización general en el mercado de bonos del Tesoro, en nuestra opinión. El calendario de datos incluye hoy el índice manufacturero Empire, que se espera que repunte mientras se mantenga en territorio negativo. Ayer, vimos un aumento del 0.4% en las expectativas de inflación a 1 año de la Fed de Nueva York, aunque la encuesta data de hace tres semanas. La encuesta más actualizada de la Universidad de Michigan mostró un aumento en las expectativas de inflación al 6.7%, aunque la muestra es bastante pequeña y podría estar sesgada políticamente."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.