|

Un seguimiento a la política monetaria japonesa – Commerzbank

Llegaron noticias de que el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, había reiterado que es probable que sigan más subidas de tasas siempre y cuando se cumpla la perspectiva del BoJ. Señaló que incluso después de la subida de tasas de julio, la tasa de interés real seguirá siendo significativamente negativa, lo que continuará prestando soporte a la economía real, señala Michael Pfister, estratega de FX de Commerzbank.

Es probable que el yen vuelva a estar bajo presión de depreciación

"La tasa de interés real es claramente negativa. Comparándola con el resto del G10, está claro que la tasa de interés real japonesa es, con diferencia, la más negativa, ergo la más expansiva. Todos los demás bancos centrales han respondido al shock inflacionario de los últimos años subiendo las tasas de interés drásticamente. La inflación está cayendo ahora en todo el mundo, por lo que sus tasas de interés reales se están volviendo positivas. Solo se sabe que el BoJ ha perdido el ciclo."

"La inflación japonesa es principalmente impulsada externamente, es decir, un proceso inflacionario autosostenido aún no ha comenzado. Desde este punto de vista, no hay necesidad de endurecer la política monetaria. Tampoco es el crecimiento lo suficientemente fuerte como para justificar el endurecimiento de las riendas. El PIB de Japón solo ha vuelto recientemente a los niveles previos a la pandemia. Eso lo convierte en el peor desempeño del G7. Por lo tanto, la tasa de interés real actual no parece ser expansiva de una manera que apoye suficientemente a la economía real."

"A corto plazo, no importa para el yen si las subidas de tasas están fundamentalmente justificadas o no. De cualquier manera, el yen se beneficia del diferencial de tasas de interés, como vimos el martes después del anuncio. Sin embargo, a mediano plazo, si el BoJ innecesariamente asegura que las presiones inflacionarias se disipen y al mismo tiempo pone presión sobre la economía real con una política monetaria más restrictiva, es probable que el yen vuelva a estar bajo presión de depreciación a mediano plazo."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1600

El EUR/USD se enfrenta ahora a una creciente presión vendedora, abandonando el área de recientes máximos diarios y volviendo a centrarse en la región de 1.1600 en medio de pérdidas considerables para el día. La corrección del par se produce en respuesta al rebote aceptable del Dólar estadounidense, mientras los operadores se preparan para las próximas publicaciones de datos clave en EE.UU.

GBP/USD retrocede a 1.3140 por el rebote del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja el viernes, retrocediendo a la región de 1.3140 en el contexto del marcado impulso al alza en el Dólar. Mientras tanto, las preocupaciones sobre la disciplina fiscal del Reino Unido y la estabilidad política mantienen al Libra esterlina bajo escrutinio, pesando sobre el Cable. Añadiendo al ruido, informes sugieren que el PM Starmer y la Canciller Reeves han dejado de lado los planes para aumentar las tasas del impuesto sobre la renta.

Oro encuentra cierta contención justo por encima de los 4.000$

El comercio del Oro presenta fuertes pérdidas, acercándose a la clave marca de 4.000$ por onza troy debido al marcado rebote del Dólar estadounidense, los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y las expectativas en disminución de un recorte de tasas de la Fed en diciembre.

Cripto Hoy: La venta masiva de Bitcoin, Ethereum y XRP persiste en medio de una baja demanda institucional y minorista

El Bitcoin se está negociando por encima de los 97.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, en medio de una ola bajista persistente en el mercado de criptomonedas en general. La venta masiva se extiende a las altcoins, con Ethereum y Ripple rondando por debajo de los 3.200$ y 2.30$, respectivamente.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 14 de noviembre:

El calendario económico europeo incluirá una revisión del PIB del tercer trimestre y los datos de cambio de empleo para la Eurozona. En la segunda mitad del día, los inversores estarán atentos a los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.