¡Última Hora!: La inflación anual del PCE subyacente de EE.UU. sube al 4.1% en octubre desde el 3.7% anterior


La inflación en Estados Unidos, medida por el índice de precios del gasto en consumo personal PCE subyacente, subió al 4.1% en octubre, según ha informado este miércoles la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos. La cifra ha llegado según la previsión de los analistas del 4.1%, subiendo desde el 3.7% visto el mes anterior.

En una base mensual, el índice del PCE subyancete subió un 0.4% en octubre, igualando las expectativas del mercado.

Por otro lado, los ingresos personales aumentaron un 0.5% en octubre, por encima del 0.2% esperado y recuperándose desde el -1% visto el mes anterior. En cuanto a los gastos personales, éstos subieron un 1.3% en octubre, por encima del 0.9% esperado y del 0.6% visto el mes anterior.

Acerca del índice de precios del gasto en consumo personal PCE subyacente

El índice de precios subyacente del gasto personal en consumo lo publica la Bureau of Economic Analysis y es una estimación del cambio en los precios de una cesta de bienes que los consumidores compran cada mes. "Subyacente" excluye productos como comida y energía cuya volatilidad depende de ciertas temporadas, de esta manera se captura una estimación precisa del cambio en los precios. Se considera un indicador importante sobre la inflación. La Reserva Federal considera que una lectura dentro del rango 1% - 2% estaría en línea con la política de estabilidad de precios. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior es bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD gana impulso tras caída en rendimientos, frena debajo de 1800$

El oro está subiendo el martes, impulsado por una fuerte caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, que incluso está arrastrando a la baja al dólar en el mercado, en un contexto de aversión al riesgo. El XAU/USD frenó justo por debajo de 1800$.

Cruces Noticias

El intercambio de criptomonedas Kraken lista a Shiba Inu, impulsando la recuperación del precio de SHIB

Kraken anunció recientemente que comenzará a listar el comercio del token meme Shiba Inu. Los depósitos ya están activos y se espera que las operaciones de SHIB comiencen el 30 de noviembre. El precio de Shiba Inu escapó por encima de una barrera de resistencia crucial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS