|

¡Última Hora!: Inflación preliminar de la eurozona sube un 7.5% interanual en abril frente al 7.5% esperado

El índice armonizado de precios al consumidor IPCA subió un 7.5% interanual en abril, subiendo más que la lectura anterior del 7.4%, según han mostrado el viernes los últimos datos publicados por Eurostat. El pronóstico apuntaba a una lectura del 7.5%.

Las cifras subyacentes llegaron al 3.5% interanual en abril, en comparación con las expectativas del 3.2% y subiendo desde el 2.9% registrado en marzo.

Las cifras de la zona euro se reportan un día después de que la inflación anual de Alemania para abril llegara al 7.8%, superando las expectativas del 7.6% tras un aumento del 7.6% reportado en marzo.

Las cifras del IPCA del bloque son importantes, ya que ayuda al inversor a evaluar las probabilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda señalar un camino más rápido de lo esperado para el ajuste de su política monetaria. 

Detalles clave (a través de Eurostat)

"Mirando a los principales componentes de la inflación de la zona euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en abril (38.0%, en comparación con el 44.4% en marzo), seguido por los alimentos, alcohol y tabaco (6.4%, en comparación con el 5.0% en marzo), los bienes industriales no energéticos (3.8%, en comparación con el 3.4% en marzo) y los servicios (3.3%, en comparación con el 2.7% en marzo).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1800

El EUR/USD ahora pierde algo de impulso alcista, regresando a la zona por debajo del soporte de 1.1800, ya que el Dólar logra recuperar algo de compostura tras el retroceso liderado por la SCOTUS a principios de la sesión.

GBP/USD alejado de máximos, retrocede a la zona de menos de 1.3500

Tras los máximos anteriores por encima de 1.3500, el GBP/USD ahora enfrenta una renovada presión a la baja, revisitando la zona de 1.3490 mientras el Dólar estadounidense logra recuperar algo de impulso al alza en la última parte de la sesión americana del viernes.

El Oro sube a máximos semanales, acercándose a los 5.100$/oz

El Oro mantiene un tono de compra bien establecido al final de la semana, alcanzando ahora nuevos máximos semanales y reorientándose hacia la clave marca de 5.100$ por onza troy. El movimiento al alza en el metal amarillo se produce en respuesta a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote a medida que mejora el apetito por el riesgo

El Bitcoin sube marginalmente, acercándose a la resistencia inmediata de 68.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Las principales altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, mantienen niveles de soporte clave mientras los alcistas buscan mantener ganancias intradía marginales.

Cobertura en vivo del PIB y PCE de EE.UU.:
GDP

¿Cómo se desempeñó la economía estadounidense en el último trimestre de 2025?

Los analistas pronostican que la economía estadounidense se expandió a un ritmo anualizado del 3%, desacelerándose desde el crecimiento del 4.4% registrado en el trimestre anterior. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.