Turquía: Banco central baja la tasa de interés 75 puntos básicos, USD/TRY cae a mínimos en un mes


El Banco Central de la República de Turquía (CBRT) anunció un recorte del 0,75% en la tasa de interés a largo plazo, desde 13,5% a 12,75%. También redujo la tasa de endeudamiento a un día a 9.75%. Algunos analistas esperaban un recorte menos menos pronunciado, de 50pb. 

Los mercados habían estado anticipando un recorte de tasas y la lira turca se recuperó en respuesta a la decisión.  El USD/TRY cayó en picada desde 5.87 hasta 5.84, el nivel más bajo desde mediados de diciembre. 

El CBRT ha excedido las expectativas de estímulo monetario del mercado desde que Murat Uysal se convirtió en gobernador en 2019. El presidente Recep Tayyip Erdoğan dijo antes de la decisión que vendrían tasas de interés más bajas, lo que también hizo que la decisión de hoy no genere tanta sorpresa. 
 

USD/TRY gráfico de 4 horas

USD/TRY

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD alcanza nuevos máximos, pero no pudo mantenerse por encima de 1.1800

El par EUR/USD subió aún más después del comienzo de la sesión estadounidense y publicó un nuevo máximo diario en 1,1817, el nivel más fuerte desde el viernes. Sin embargo, el euro no pudo mantenerse por encima de 1,1800 y retrocedió hasta 1,1790. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD pone a prueba 1.3000

El GBP/USD está cayendo nuevamente, por tercera vez en los últimos cuatro días, y está operando apenas por encima de 1.3000, tras marcar mínimos en una semana. La libra está bajo presión a lo largo del mercado, tras comentarios de Rishi Sunk y luego de la confirmación de una contracción económica récord del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen el control

El USD/JPY se negocia cerca de su máximo diario en la zona de precios de 106.90, alcista en el corto plazo. El par ahora tiene espacio para probar el área de 107.00, con una ruptura por encima anticipando otro tramo hacia el norte.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS