Secretario del Tesoro de Australia: Espero que el PIB australiano sufra un golpe debido a los aranceles de Trump

Comentando sobre el impacto de los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump el lunes, el Secretario del Tesoro de Australia, Jim Chalmers, dijo que esperaba que la economía sufriera un golpe.
Declaraciones destacadas
"Caída del Dólar Australiano (AUD) en gran medida como resultado de las preocupaciones sobre la economía china."
"También refleja el hecho de que los mercados ahora esperan alrededor de cuatro recortes de tasas de interés en Australia este año calendario."
"Impacto directo de los aranceles en la economía australiana manejable."
"Esperamos grandes golpes a nuestro crecimiento y al crecimiento chino."
"Esperamos que el PIB australiano sufra un impacto."
"Hablé con la gobernadora del Banco de la Reserva de Australia (RBA), Michele Bullock, para comparar notas sobre las expectativas."
Reacción del mercado
A pesar de estos comentarios desalentadores, el AUD/USD mantiene su modo de recuperación por encima de 0.6000, perdiendo aún un 0.33% en el día.
Autor

Dhwani Mehta
FXStreet
Dhwani Mehta, Editora y Analista, cuenta con diez años de experiencia analizando y cubriendo los mercados globales. Está especializada en Forex y Materias Primas.





