|

Takaichi gana la carrera del LDP, los mercados celebran el giro hacia el estímulo – BBH

Sanae Takaichi fue elegida líder del Partido Liberal Democrático (LDP) de Japón, lo que la pone en camino para convertirse en la primera mujer primera ministra del país una vez que el parlamento confirme su nombramiento el 15 de octubre, según informan los analistas de divisas de BBH.

La primera PM electa de Japón provoca un repunte en el Nikkei

"La reacción del mercado financiero de Japón reflejó la agenda fiscal y monetaria pro-estímulo de Takaichi. El Nikkei subió un 5% a un máximo histórico. El USD/JPY se disparó un 2% cerca de 150.44, con los siguientes dos niveles de resistencia en 150.92 (máximo del 1 de agosto) y 151.30 (doble techo de marzo). La curva de rendimiento de Japón se empinó bruscamente, ya que el rendimiento de los bonos del gobierno a 2 años cayó hasta 6 puntos básicos, mientras que el rendimiento de los bonos a 30 años subió 14 puntos básicos. El mercado de swaps recortó las apuestas de subida de tasas del Banco de Japón (BOJ) para el 30 de octubre de aproximadamente 60% a 25%."

"Takaichi ha abogado consistentemente por una política fiscal expansiva, pidiendo un aumento del gasto gubernamental, recortes de impuestos y apoyo en efectivo para los hogares, financiado si es necesario por nuevas emisiones de bonos. También criticó las subidas de tasas del BOJ. No obstante, Takaichi enfrentará importantes restricciones para avanzar con sus promesas fiscalmente derrochadoras, ya que el LDP no tiene mayorías en ambas cámaras del parlamento."

"Mientras tanto, mantenemos nuestra opinión de que el BOJ reanudará la normalización de las tasas en la próxima reunión de octubre. La encuesta empresarial Tankan de Japón apunta a una recuperación continua en el crecimiento del PIB real y la inflación subyacente está avanzando bien hacia el objetivo del 2% del BOJ. En resumen: nos inclinaríamos en contra de un exceso del USD/JPY por encima de 151.00 dado que el USD/JPY se está negociando muy por encima del nivel implícito por los diferenciales de rendimiento de los bonos a 2 años entre EE.UU. y Japón."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae cerca de 1.1650 a medida que resurgen los problemas políticos en Francia

El EUR/USD ha estado bajo una intensa presión de venta en el comercio europeo del lunes, desafiando el 1.1650. El Euro se debilita ante las renovadas preocupaciones políticas en Francia tras la renuncia del recién nombrado Primer Ministro Lecornu. Un sólido rebote en el Dólar estadounidense, liderado por el repunte del 2% en el par USD/JPY, añade peso al par.

GBP/USD se aferra a pérdidas por debajo de 1.3350 ante un USD más firme; carece de continuación

El par GBP/USD lucha por capitalizar el fuerte movimiento al alza del viernes y abre con un hueco bajista al inicio de una nueva semana en medio de un Dólar estadounidense (USD) en general más firme. Sin embargo, los precios al contado carecen de ventas de continuación y parecen haberse estabilizado por debajo de los 1.3400, aún con una caída de más del 0.30% en el día.

El Oro se aferra a fuertes ganancias cerca de su máximo histórico por la Fed moderada y la compra de refugio seguro

El Oro mantiene ganancias considerables y se mantiene cómodamente por encima de la marca de 3.900$, cerca del máximo histórico alcanzado a principios de este lunes. La incertidumbre en torno a un cierre del Gobierno de EE.UU. y las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) impulsan al último refugio de valor, el Oro.

Bitcoin vs Oro: XAU supera a BTC en el tercer trimestre

El oro superó al Bitcoin en el tercer trimestre (Q3), recuperándose hasta un máximo histórico y cerrando el Q3 con ganancias de dos dígitos. Mientras tanto, el BTC solo ofreció rendimientos modestos después de su pico a mediados de agosto, preparando el escenario para un Q4 muy observado.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 6 de octubre:

El JPY comienza la semana bajo una fuerte presión de venta y el Oro se negocia en un nuevo máximo histórico por encima de 3.900$. El calendario económico europeo incluirá datos de Confianza del Inversor Sentix para septiembre y cifras de Ventas Minoristas para agosto. Los comentarios de los responsables de la política de los principales bancos centrales serán seguidos de cerca por los inversores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.