• Los futuros de los índices principales de Wall Street caen 0.46% en promedio.
  • El dólar gana momento en el arranque de la reunión del FOMC y con un clima de cautela.
  • Rendimientos de bonos soberanos a la baja, presionando a los metales.

El humor de los inversores no es el mejor en el día del comienzo de la reunión de dos días de la Reserva Federal, ante un agravamiento de la crisis del gas en Europa. Los futuros están cayendo mientras que el dólar se despierta y sube en todos los frentes.

Sube la humedad, aún no hay tormenta

El clima de cautela en los mercados, ante el débil panorama económico tanto por el bajo crecimiento y la alta inflación, se ve empeorado por la crisis del gas en Europa el martes. En Europa, el DAX cae 0.90%, el CAC 40 pierde 0.45%. Los futuros del S&P 500 ceden 0.42% y los del Nasdaq 0.55%.

Tras dar a conocer resultados Walmart cae 9.70% en el premarket, Whrilpool cede 1.95%, General Electric sube 4.35% tras reportar una mayor ganancia y General Motors retrocede 2%. La presentación de resultados del segundo trimestre tiene una gran atención ya que es la semana más ocupada. Entre las empresas que presentarán resultados el martes están Visa, Microsoft, Alphabet (Google), Xerox, Moody's, Coca Cola y McDonald’s.

El martes comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. Se espera ampliamente que suba la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos a 2.50%. Lo que diga el banco central es de esperar que tenga un amplio impacto en los mercados.

Los datos económicos conocido el lunes de las encuestas manufactureras de julio y el índice de actividad de Chicago de junio no fueron positivo, sino que contribuyeron a generar temores por una desaceleración mayor. El martes el calendario económico muestra por delante el dato de precios de viviendas S&P CoreLogic Case-Shiller, el de venta de viviendas nuevas, la confianza de consumidor de Conference Board y el índice manufacturero de la Fed de Richmond. El Fondo Monetario Internacional publicará una actualización de sus proyecciones globales de crecimiento.

En Europa, el foco está en la crisis energética nuevamente. El lunes Rusia anunció que reducirá el flujo de gas (que ya era bajo) por el gasoducto Nord Stream 1. Hoy la Unión Europea acordó una reducción del 15% del uso del gas para hacer frente a una posible escasez en el invierno europeo. Además de no tener problemas de abastecimiento, el gran desafío para la región es mantenerse unida con la posición con respecto a Rusia.

La preocupación por la situación en Europa está pesando sobre el euro el martes, ya que es de las de peor rendimiento entre las del G10. El EUR/USD cayó por debajo de 1.0150, el EUR/CHF perdió 0.9800 y el EUR/GBP está en mínimos en más de una semana cerca de 0.8450. Los datos de PIB del segundo trimestre de la Eurozona se publicarán el viernes. Datos negativos podrían llevar a que se suavicen aún más las expectativas de ajuste monetario por parte del Banco Central Europeo.

El dólar está entre las de mejor desempeño el martes y también sube contras las de mercados emergentes, favorecido por el contexto de caídas en los mercados de renta variable.

Los precios del petróleo están subiendo el martes, con el WTI en máximos desde el jueves. Las criptomonedas pierden momento y empiezan a dejar atrás el rebote. El Bitcoin está poniendo a prueba 21.000$.

Los rendimientos de bonos soberanos encuentran demanda. El bono alemán a 10 años cae fuerte y está debajo de 1%, en mínimos desde mayo. En EE.UU. también hay retrocesos con el bono a 30 años de regreso debajo de 3%. Pese a esto, el oro no consigue verse favorecido y tras no poder con 1730$ se acerca a 1715$. La plata es está acercando al piso, con XAGUSD debajo de 18.50$.

Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3949.12
Cambio Diario de Hoy -15.80
Cambio Diario de Hoy % -0.40
Apertura Diaria de Hoy 3964.92
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 3865
SMA de 50 Diaria 3913.44
SMA de 100 Diaria 4120.31
SMA de 200 Diaria 4347.55
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3984.36
Mínimo Previo Diario 3942.26
Máximo Previo Semanal 4011.65
Mínimo Previo Semanal 3817.67
Máximo Previo Mensual 4181.86
Mínimo Previo Mensual 3636.65
Fibonacci Diario 38.2% 3968.28
Fibonacci Diario 61.8% 3958.34
Punto Pivote Diario S1 3943.33
Punto Pivote Diario S2 3921.75
Punto Pivote Diario S3 3901.23
Punto Pivote Diario R1 3985.43
Punto Pivote Diario R2 4005.95
Punto Pivote Diario R3 4027.53

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

Oro Pronóstico Semanal: Nerviosismo por el covid en China y  NFP de EE.UU. impulsarán al XAU/USD

El precio del oro cerró una semana agitada prácticamente sin cambios. El panorama técnico apunta a una pérdida de impulso alcista. El foco está en las noticias sobre el coronavirus en China y en el informe de empleos NFP de noviembre de EE.UU.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando las posibilidades de una última recuperación del mercado bajista para 2022

El precio del Bitcoin sigue consolidándose en torno a los 16.500$, apoyado por una línea de tendencia. La invalidación de la tesis alcista se producirá si se rompe el nivel de soporte de 15.550$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS