S&P 500 extiende el rebote del cierre del jueves, aún rumbo a nueva caída semanal


  • Futuros suben, extendiendo el rebote que arrancó sobre el cierre del jueves.
  • S&P 500 lejos del piso de la semana, pero aún 3% en negativo.
  • El dólar no abandona la fortaleza, metales siguen en caída libre.

Las acciones en Europa y los futuros de Wall Street suben en forma significativa el viernes, rebotando desde mínimos en varios meses. Los metales siguen bajo presión y el dólar se mantiene firme.

Rebotan las acciones, pero siguen las tensiones

El S&P 500 cerró el jueves con una caída del 0.13%, aunque muy lejos de los mínimos del día; los futuros el viernes suben 1.20%, extendiendo el rebote. En Europa las principales plazas avanzan en promedio 1.25%. No hay un factor particular por detrás y se trata de un rebote tras las dramáticas caídas. La volatilidad se espera que continúe.

En la previa de la apertura del mercado estadounidense, Elon Musk volvió a hacer noticia y mover los mercados, con una serie de mensajes sobre Twitter, poniendo en momentáneamente en suspenso la compra. Esto llevó a una caída del 20% en el pre market, que luego se alivió tras afirmar que seguía interesado en la compra.

Las acciones de Tesla sintieron los mensajes y subieron hasta un 8%, aunque luego moderó la suba. Otra acción en movimiento es Robinhood que trepa más del 20% tras conocerse que Sam Bankman-Fried, fundador del exchange de criptos FTX, comunicó una compra del 7.6% de la empresa.

El jueves, el jefe de la Fed reiteró que no considera una suba de 75 puntos básicos, algo que algunos de sus colegas no descartan. Entre los funcionarios de la Reserva Federal que hablarán el viernes están Kashkari y Mester. En lo que respecta a datos se destaca el de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro están subiendo el viernes, aprovechando el rebote en Wall Street. El tramo a 10 años rinde 2.90%, tras haber caído el jueves a 2.81%, mientras que la de 30 años rinde 3.07%, subiendo desde 2.95%.

Las criptomonedas se suman al rebote y se recuperan desde mínimos en meses. El Bitcoin avanza 5% y recuperó los 30.000$. Los metales por el contrario, siguen bajo presión. El oro no consigue recuperar terreno y opera en 181$ en zona de mínimos desde febrero, acumulando una caída semanal de 60$. La plata está en 20.70$, tras tocar el nivel más bajo desde mediados de 2020. Los precios del petróleo suben más del 1.5% y han recuperado gran parte del terreno perdido en la semana.

El dólar sigue firme pese a la mejora en el humor de los mercados, mientras que el yen sigue cediendo parte del terreno ganando el jueves. Las monedas de mercados emergentes mejoran, aunque se estima que las presiones seguirán, al menos en el corto plazo.

Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3971.65
Cambio Diario de Hoy 40.96
Cambio Diario de Hoy % 1.04
Apertura Diaria de Hoy 3930.69
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 4208
SMA de 50 Diaria 4337.11
SMA de 100 Diaria 4431.77
SMA de 200 Diaria 4483.62
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3962.58
Mínimo Previo Diario 3858.25
Máximo Previo Semanal 4305.91
Mínimo Previo Semanal 4059.63
Máximo Previo Mensual 4592.12
Mínimo Previo Mensual 4122.09
Fibonacci Diario 38.2% 3922.73
Fibonacci Diario 61.8% 3898.1
Punto Pivote Diario S1 3871.77
Punto Pivote Diario S2 3812.84
Punto Pivote Diario S3 3767.44
Punto Pivote Diario R1 3976.1
Punto Pivote Diario R2 4021.5
Punto Pivote Diario R3 4080.43

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

El oro (XAU/USD) sube durante la sesión americana, pero sigue sin poder desafiar los máximos semanales y permanece pegado a la media móvil de 20 días (DMA) cerca de la zona de 1.848,48$. En el momento de escribir este artículo...

Cruces Noticias

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

La elevada sobreventa que acumula THETA podría contribuir a que se produzca un rebote a corto plazo hasta la media de 21 días, situada actualmente en 1.40 USDT.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS