El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan cae a 57.9 en marzo
- La confianza del consumidor en EE.UU. disminuyó marcadamente a principios de marzo.
- La expectativa de inflación a un año aumentó ligeramente al 4.9%.


El Sentimiento del Consumidor en EE.UU. sufrió una caída a principios de marzo, según la lectura preliminar del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan. El indicador bajó de 64.7 en febrero a 57.9, decepcionando las previsiones del mercado de 63.1. Este es su nivel más bajo en 28 meses.
Desglosando más, el Índice de Condiciones Actuales bajó de 65.7 a 63.5, mientras que el Índice de Expectativas del Consumidor se movió de 64.0 a 54.2.
En el frente de la inflación, la encuesta reveló un aumento notable en las expectativas de inflación a un año, de 4.3% a 4.9%, y la perspectiva a cinco años subió de 3.5% a 3.9%.
Reacción del mercado
La publicación del indicador no movió el dial del Dólar, con el Índice del Dólar estadounidense (DXY) reanudando su tendencia a la baja después de dos aumentos diarios consecutivos y revisitando la región de 103.80, bajando modestamente en el día.
(Esta historia fue corregida el 14 de marzo a las 14:11 GMT para decir que la confianza del consumidor disminuyó marcadamente a principios de marzo, no en octubre.)
Autor

Pablo Piovano
FXStreet
Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.