|

Rusia: Vladimir Putin nombra al ex Primer Ministro Medvedev jefe Adjunto del Consejo de Seguridad

El presidente ruso, Vladimir Putin, designó al PM saliente, Dmitry Medvedev, como el nuevo jefe adjunto del Consejo de Seguridad. En su nuevo cargo, Medvedev supervisará los asuntos de defensa nacional y seguridad.

Temprano en el día, Vladimir Putin anunció que quiere hacer cambios significativos a la constitución de Rusia para limitar el poder de su potencial sucesor si renuncia a su cargo en 2024. Putin señaló además que está dispuesto a presentar estas propuestas a un pueblo votar.

Con la reacción inicial del mercado a la renuncia del PM Medvedev, el par USD/RUB subió a un máximo semanal de 61.6848, pero luchó por preservar su impulso. Al momento de escribir, el par prácticamente no cambió en el día en 61.4140.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene firme, el foco en 1.1700

El EUR/USD ahora toma impulso y supera el nivel de 1.1680 el jueves, alcanzando nuevos máximos semanales. El aumento diario del par se produce mientras el Dólar estadounidense sigue bien ofrecido, mientras los participantes del mercado continúan valorando un giro moderado de la Fed y las tensiones comerciales entre EE.UU. y China que persisten.

GBP/USD se suaviza desde los máximos, de vuelta cerca de 1.3440

El GBP/USD avanza por segundo día consecutivo el jueves, logrando volver a la zona de 1.3450, donde se presenta una resistencia inicial. Las publicaciones de datos del Reino Unido más firmes de lo esperado también prestan soporte a la libra esterlina junto con la continuación del sesgo vendedor en el Dólar.

Oro aspira a 4.300$ y más allá

El Oro avanza con fuerza y alcanza un máximo histórico en niveles apenas por debajo del clave umbral de 4.300$ por onza troy el jueves. Las preocupaciones continuas sobre las repercusiones económicas de un prolongado cierre del gobierno de EE.UU., las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China, las perspectivas de recortes adicionales de tasas por parte de la Fed y los riesgos geopolíticos más amplios están manteniendo fuerte la demanda por el metal precioso.

Cripto Hoy: Los riesgos a la baja de Bitcoin, Ethereum y XRP se intensifican a medida que los operadores reducen su exposición

El Bitcoin está en declive por tercer día consecutivo, cotizando alrededor de 110.500$ en el momento de escribir el jueves. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, permanecen reprimidas mientras los operadores se mantienen al margen, aparentemente inconformes de que la corrección ha terminado.

Esto es lo que hay que observar el viernes 17 de octubre:

El Dólar estadounidense (USD) retrocedió aún más el jueves, alcanzando mínimos de varios días mientras los inversores continuaban evaluando las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Fed y el impacto en la economía de un prolongado cierre del gobierno de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.