|

Rusia: Banco central recorta la tasa de interés clave a 7.5% de 7.75%

El Banco Central de Rusia (CBR) anunció hoy que recortó la tasa de política a 7.5% desde 7.75%, tal como se esperaba. La reacción inicial del par USD/RUB fue caer al nivel más bajo en casi un mes a 64.35. 

El banco central afirmó que si la situación evoluciona en línea con el pronóstico de referencia, puede haber más bajas en las próximas reuniones. La institución tendrá en cuenta la dinámica de la inflación real y esperada en relación con el objetivo y la evolución económica en el horizonte de pronóstico. En la institución ven la transición a una política monetaria neutral hasta mediados de 2020.

Con respecto a la inflación, ven que a mediano plazo puede verse afectada por los parámetros de la política fiscal, incluidas las decisiones sobre el uso de la parte líquida del fondo de riqueza nacional en exceso del umbral establecido en el 7% del PIB.

El CBR redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 de 1.2-1.7% a 1.0-1.5%. Los años posteriores podrían ver tasas de crecimiento económico más altas a medida que se implementan los proyectos nacionales, según afirmó el banco central. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene las pérdidas por debajo de 1.1950 a pesar de la superación del PIB alemán

El EUR/USD se mantiene en rojo por debajo de 1.1950 en la negociación europea del viernes. El Euro no logra beneficiarse de los datos preliminares del PIB alemán más fuertes de lo esperado para el cuarto trimestre de 2025, manteniendo intacto el retroceso del par. El informe del PIB de la Eurozona es lo siguiente en agenda.

GBP/USD recorta pérdidas por encima de 1.3750 mientras la atención se centra en los eventos de EE.UU.

El GBP/USD ha recuperado terreno por encima de 1.3750 durante la sesión europea del viernes. El Dólar estadounidense pausa su recuperación, impulsado por un acuerdo entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y los demócratas del Senado para evitar un cierre del gobierno estadounidense. Los operadores estarán atentos al anuncio de Trump sobre la elección del presidente de la Fed y los datos del Índice de Precios de Producción de EE.UU. más tarde el viernes.

El Oro sigue con una fuerte oferta en medio de un Dólar más firme; los bajistas esperan la ruptura por debajo de la marca de 5.100$

El Oro vuelve a estar bajo una fuerte presión de liquidación el viernes, tras las oscilaciones de precios volátiles del día anterior y en un contexto de una serie de máximos históricos establecidos en las últimas dos semanas. El Dólar estadounidense gana algo de tracción positiva en medio del optimismo por un acuerdo en el Senado para financiar al gobierno federal durante el resto del año fiscal. 

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.