Rusia: Banco central recorta la tasa de interés clave a 7.5% de 7.75%

El Banco Central de Rusia (CBR) anunció hoy que recortó la tasa de política a 7.5% desde 7.75%, tal como se esperaba. La reacción inicial del par USD/RUB fue caer al nivel más bajo en casi un mes a 64.35. 

El banco central afirmó que si la situación evoluciona en línea con el pronóstico de referencia, puede haber más bajas en las próximas reuniones. La institución tendrá en cuenta la dinámica de la inflación real y esperada en relación con el objetivo y la evolución económica en el horizonte de pronóstico. En la institución ven la transición a una política monetaria neutral hasta mediados de 2020.

Con respecto a la inflación, ven que a mediano plazo puede verse afectada por los parámetros de la política fiscal, incluidas las decisiones sobre el uso de la parte líquida del fondo de riqueza nacional en exceso del umbral establecido en el 7% del PIB.

El CBR redujo su pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 de 1.2-1.7% a 1.0-1.5%. Los años posteriores podrían ver tasas de crecimiento económico más altas a medida que se implementan los proyectos nacionales, según afirmó el banco central. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.