|

Reino Unido: Subas en los salarios apuntan a una subida de tasas en el verano - ING

James Smith, economista de ING, sugiere que los recientes datos de salarios, hacen que los mercados vuelvan a analizar su escepticismo sobre las perspectivas de una subida de tasas en el Reino Unido este año.

Declaraciones clave:

"Con un 2,9%, el crecimiento de las ganancias, excluidas las bonificaciones, ahora se está ejecutando a la tasa más rápida desde mediados de 2015 y hará que el Banco de Inglaterra confíe más en que su postura optimista sobre el crecimiento salarial está dando sus frutos. Vale recordar que la evidencia de la encuesta de los agentes del Banco de Inglaterra ha estado señalando el mejor año para los acuerdos salariales desde la crisis financiera".

"Es cierto que podemos estar cerca de un pico a corto plazo. Los primeros meses del año pasado fueron muy malos para los salarios, pero a medida que este sombrío período comience a salir de la comparación anual, las cifras comenzarán a enfrentar algunos efectos de base más desafiantes a partir del próximo mes".

"Aparte de eso, no hay nada aquí que haga dudar al Banco sobre su perspectiva de crecimiento salarial. Dado que los responsables de las políticas han mencionado el aumento de la presión salarial como una justificación clave para una política monetaria más ajustada, creemos que los mercados están subestimando los riesgos de un alza en las tasas en el verano (junio, julio, agosto y primeros días se septiembre)".

"Por ahora, suponiendo que los datos de actividad se recuperen, lo que refuerza la suposición del Banco de que gran parte del descenso del primer trimestre estuvo relacionado con la nieve, todavía sospechamos que los funcionarios estarán dispuestos a subir las tasas en agosto.”

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene plano por debajo de 1.1900; las expectativas divergentes de la Fed y el BCE ofrecen soporte

El par EUR/USD no logra aprovechar el rebote nocturno desde la zona de 1.1835-1.1830 y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del jueves. Los precios al contado cotizan actualmente en torno a la zona de 1.1875, permaneciendo casi sin cambios en el día y manteniéndose a una distancia alcanzable de un máximo de más de una semana, alcanzado el martes, en medio de señales mixtas.

Perspectiva alcista del GBP/USD prevalece por encima de 1.3600, se avecinan los datos del PIB del Reino Unido

El par GBP/USD gana terreno cerca de 1.3635, rompiendo la racha de dos días de pérdidas durante la sesión europea temprana del jueves. La lectura preliminar del Producto Interior Bruto del Reino Unido para el cuarto trimestre será seguida de cerca más tarde el jueves. Se estima que la economía del Reino Unido crezca un 0.2% intertrimestral en el cuarto trimestre, frente al 0.1% en el primer trimestre.

El Oro baja pero no está fuera de combate mientras la atención se centra en más datos de EE.UU.

El Oro está de vuelta en números rojos cerca de 5.050$ el jueves por la mañana, habiendo enfrentado fuertes ofertas alrededor de la marca de 5.100$ una vez más. Los compradores mantienen un estrecho control sobre los datos de solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. de nivel medio y los desarrollos geopolíticos entre EE.UU. e Irán para recuperar el control.

El PIB del Reino Unido se prepara para registrar un crecimiento débil mientras los mercados aumentan sus apuestas por un recorte de tasas en marzo

Los mercados estarán atentos el jueves, cuando la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publique la estimación preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre. Si los datos se alinean con el consenso, la economía del Reino Unido habría continuado creciendo a un ritmo anualizado del 1.2%, en comparación con el 1.3% registrado el año anterior. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.