|

Reino Unido: Subas en los salarios apuntan a una subida de tasas en el verano - ING

James Smith, economista de ING, sugiere que los recientes datos de salarios, hacen que los mercados vuelvan a analizar su escepticismo sobre las perspectivas de una subida de tasas en el Reino Unido este año.

Declaraciones clave:

"Con un 2,9%, el crecimiento de las ganancias, excluidas las bonificaciones, ahora se está ejecutando a la tasa más rápida desde mediados de 2015 y hará que el Banco de Inglaterra confíe más en que su postura optimista sobre el crecimiento salarial está dando sus frutos. Vale recordar que la evidencia de la encuesta de los agentes del Banco de Inglaterra ha estado señalando el mejor año para los acuerdos salariales desde la crisis financiera".

"Es cierto que podemos estar cerca de un pico a corto plazo. Los primeros meses del año pasado fueron muy malos para los salarios, pero a medida que este sombrío período comience a salir de la comparación anual, las cifras comenzarán a enfrentar algunos efectos de base más desafiantes a partir del próximo mes".

"Aparte de eso, no hay nada aquí que haga dudar al Banco sobre su perspectiva de crecimiento salarial. Dado que los responsables de las políticas han mencionado el aumento de la presión salarial como una justificación clave para una política monetaria más ajustada, creemos que los mercados están subestimando los riesgos de un alza en las tasas en el verano (junio, julio, agosto y primeros días se septiembre)".

"Por ahora, suponiendo que los datos de actividad se recuperen, lo que refuerza la suposición del Banco de que gran parte del descenso del primer trimestre estuvo relacionado con la nieve, todavía sospechamos que los funcionarios estarán dispuestos a subir las tasas en agosto.”

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD se consolida alrededor de 1.3330 a la espera de la decisión sobre las tasas de la Fed

El par GBP/USD inicia la nueva semana con un tono moderado y oscila dentro de un rango estrecho, alrededor de la región de 1.3320-1.3325, durante la sesión asiática. Sin embargo, los precios al contado permanecen cerca del nivel más alto desde el 22 de octubre, alcanzado el jueves pasado, con los alcistas esperando una fortaleza sostenida y aceptación por encima de la media móvil simple (SMA) de 100 días antes de abrir nuevas posiciones.

El Oro se mueve al alza por encima de los 4.200$ ante las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El precio del Oro cotiza en territorio positivo cerca de 4.205$ durante la sesión asiática del lunes. El metal precioso avanza ligeramente ya que los mercados esperan ampliamente que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en su reunión de diciembre el miércoles.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.