|

Reino Unido: Farage señala que el Brexit será aplazado de nuevo cuando el acuerdo de Johnson fracase

Según el líder del Partido del Brexit del Reino Unido, Nigel Farage, el Brexit se retrasará nuevamente porque los legisladores rechazarán el intento del primer ministro Johnson de hacer un acuerdo de último minuto con la Unión Europea (UE), según informa Reuters.

"En la cumbre de la UE del 17 al 18 de octubre, habrá algunos aportes de la Unión Europea y Boris los traerá al parlamento antes del 31 de octubre y, sospecho, no logrará que sean aprobados".

"Así que no nos iremos el 31 de octubre y luego nos encontraremos realmente en aguas desconocidas: si el parlamento impone un segundo referéndum o si tenemos elecciones generales, realmente no lo sé".

"Todavía no descarto la posibilidad de algún tipo de pacto, algún tipo de acuerdo, pero no estoy confiando en ello", y agregó que si el Brexit no se produce el 31 de octubre, entonces su partido verá aumentar las calificaciones de las encuestas en más del 20%".

Los mercados están vendiendo la libra en medio de la renovada ansiedad por el Brexit, ya que el Primer Ministro Johnson se encontrará con el presidente de la Comisión de la UE, Juncker. El par GBP/USD ha caído un 0.50%, cotizando cerca de los mínimos diarios de 1.2426.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD prueba el soporte de la EMA de nueve días cerca de 1.1850

El EUR/USD retrocede ligeramente durante las horas asiáticas del lunes, cotizando alrededor de 1.1870 en el momento de escribir. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 56 se mantiene por encima de la línea media, confirmando un impulso en mejora. El RSI se ha enfriado desde lecturas anteriores de sobrecompra, pero se estabiliza por encima de 50, sugiriendo que las caídas podrían mantenerse limitadas antes de que los compradores reafirmen el control.

GBP/USD se mantiene estable a la espera de datos macroeconómicos clave del Reino Unido y las minutas del FOMC

El par GBP/USD inicia una nueva semana con un tono moderado y oscila en un rango estrecho, justo por debajo de la mitad de los 1.3600, durante la sesión asiática. Además, el trasfondo fundamental mixto justifica cierta cautela para los operadores agresivos, ya que la atención del mercado se centra ahora en las importantes publicaciones de esta semana del Reino Unido y EE.UU.

El Oro se desliza por debajo de 5.000$ en medio de un repunte del USD y un tono de riesgo positivo; la caída parece limitada

El Oro atrae nuevos vendedores al inicio de una nueva semana y revierte parte de la fuerte subida del viernes de más de 150$ desde niveles por debajo de 4.900$. La mercancía retrocede por debajo de la marca psicológica de 5.000$ durante la sesión asiática, aunque el potencial a la baja parece limitado en medio de una combinación de factores de soporte.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan dentro de rangos clave a medida que la presión vendedora se alivia

Los precios del Bitcoin y del Ethereum han estado cotizando de forma lateral dentro de rangos clave tras la corrección masiva. Mientras tanto, XRP se recupera ligeramente, rompiendo por encima de la zona de resistencia clave. Las tres principales criptomonedas sugieren una posible recuperación a corto plazo, con indicadores de impulso que muestran signos de debilitamiento bajista.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.