Reino Unido: Boris Johnson dice que se postulará para primer ministro una vez que Theresa May se retire, el GBP/USD sigue presionado

El ex secretario de asuntos exteriores Borish Johnson dijo en un evento en Manchester que presentará su candidatura para primer ministro si "hay una vacante". Johnson es un miembro destacado del Partido Conservador y se considera el principal candidato para heredar el puesto de Theresa May.

May está luchando por su supervivencia política. Se reunió con el Comité 1922, un grupo de parlamentarios conservadores que pueden decidir cambiar las reglas del partido para acelerar su expulsión. Según las noticias de los medios de comunicación, Theresa May puede dimitir el 15 de junio.

Boris Johnson apoyó al Brexit y puede adoptar una postura más dura si entra en Downing Street.

El par GBP/USD lleva todo el día a la baja debido a la alta incertidumbre política. En el momento de escribir cotiza alrededor de 1.2800, el nivel más bajo desde febrero. El soporte se encuentra en 1.2775.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.