RBA: Las probabilidades de un recorte en la tasa siguen bajas - ANZ

Según los analistas de ANZ, la preparación para la reunión de mayo del RBA irá en avance en los próximos días, sobre todo luego de la publicación del dato de inflación del miércoles. 

Declaraciones clave:

"Con nuestra expectativa de una lectura de +0.4%, creemos que el caso de un recorte del RBA sigue siendo pequeño. Sin embargo, habrá poca tolerancia para cualquier debilidad, y creemos que un dato de inflación subyacente en la zona de +0.2% t/t podría desencadenar una flexibilización desde el RBA. Si el IPC se sale como esperamos, es probable que el AUD suba presionado a medida que se relajen las expectativas de más flexibilidad".

"Para que esta fuerza se mantenga, sin embargo, tendríamos que ver los recientes brotes verdes en la economía australiana sosteniéndose. En este sentido, el foco estará en los permisos de construcción, los PMI, la confianza del consumidor y el crédito al sector privado".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.