Previsiones para la próxima semana: Las declaraciones de miembros de la Fed y las Minutas del FOMC determinarán el sentimiento


El Dólar siguió perdiendo terreno y cayó a mínimos de varias semanas ante las crecientes expectativas de recortes de los tipos de interés por parte de la Fed, una opinión que se vio reforzada por los datos más bajos del IPC estadounidense de abril

El Dólar se mantuvo a la baja y arrastró al Índice Dólar (DXY) a la zona de 104.00 en medio de un movimiento igualmente bajista de los rendimientos estadounidenses. El 22 de mayo se publicarán las solicitudes semanales de hipotecas, las ventas de viviendas existentes y las actas del FOMC. El 23 de mayo se publicarán las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, las ventas de viviendas nuevas y los índices PMI manufactureros y de servicios, mientras que el 24 de mayo se publicarán los pedidos de bienes duraderos y el sentimiento del consumidor de Michigan.

El EUR/USD mantiene su tendencia alcista, avanzando por quinta semana consecutiva y coqueteando con la barrera clave de 1.0900. El 20 de mayo se publicarán los precios de producción alemanes, mientras que el 21 de mayo se espera la balanza comercial de la UEM. El 23 de mayo se publicarán los PMI manufactureros y de servicios avanzados de Alemania y el bloque del euro, así como el indicador preliminar de confianza de los consumidores de la Eurozona. El 24 de mayo se conocerá la tasa final de crecimiento del PIB del 1er trimestre en Alemania.

El par GBP/USD extendió su marcha hacia el norte más allá de la marca de 1.2700 por primera vez desde mediados de marzo. En la agenda del Reino Unido, el 21 de mayo se publicarán los pedidos de tendencias industriales del CBI, y el 22 de mayo la tasa de inflación y el endeudamiento neto del sector público. El 23 de mayo se publicarán los PMI manufactureros y de servicios preliminares, mientras que el 24 de mayo se publicarán las ventas minoristas y la confianza del consumidor GfK.

El par USD/JPY cotizó con altibajos y terminó la semana con pérdidas modestas en torno a los 155.50 puntos. El 20 de mayo se publicará el índice de la industria terciaria, mientras que el 22 de mayo se darán a conocer el índice Reuters Tankan, la balanza comercial y los pedidos de maquinaria. El 23 de mayo se publicarán los datos semanales sobre la inversión extranjera en bonos y los PMI manufactureros y de servicios preliminares de los bancos Jibun. La tasa de inflación cerrará la semana el 24 de mayo.

El AUD/USD reanudó la tendencia alcista y cerró la semana con notables ganancias, logrando superar finalmente la barrera clave de 0.6700. El 21 de mayo se publicarán el índice Westpac de confianza del consumidor y las actas del RBA. El 23 de mayo se esperan los PMI manufactureros y de servicios preliminares de Judo Bank, así como las expectativas de inflación de los consumidores.

Anticipando Perspectivas Económicas: Voces en el horizonte

  • Powell de la Fed habla el 19 de mayo.
  • Bostic, Barr, Waller y Jefferson, de la Fed, hablarán el 20 de mayo, junto con Broadbent, del BoE.
  • Bostic, Barkin, Williams, Waller y Barr, de la Fed, intervendrán el 21 de mayo. También intervendrán Lagarde, del BCE, Bailey, del BoE, y Yellen, Secretaria del Tesoro estadounidense.
  • Bostic, Collins y Mester, de la Fed, hablarán el 22 de mayo, secundados por Breeden, del BoE.
  • Bostic, de la Fed, y Pill, del BoE, hablarán el 23 de mayo.
  • Waller, de la Fed, y Jordan, del SNB, intervendrán el 24 de mayo.

Bancos centrales: Próximas reuniones para definir la política monetaria

  • El PBoC celebra su reunión el 20 de mayo.
  • El Banco Central de Hungría se reúne el 21 de mayo.
  • El Banco de Indonesia (BI) se reunirá el 22 de mayo junto con el RBNZ.
  • El Banco de Corea (BoK) y el CBTR se reúnen el 23 de mayo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS