|

Previsión del IPC de EE.UU.: La ralentización de la inflación debería reforzar el techo del Dólar – Scotiabank

El Dólar estadounidense (USD) cotiza mixto en rangos estrechos frente a las principales divisas antes de la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) el martes. Los economistas de Scotiabank analizan las perspectivas del Dólar.

Un Dólar lateralizado busca dirección en el IPC

El DXY sigue consolidando su avance de principios de febrero, pero la semana pasada mostró algunos signos de retroceso. La acción de los precios en el día hasta ahora sugiere que el USD sigue repuntando soporte en caídas menores en general, con el DXY bien apoyado en la debilidad a la zona de 104.00.

Más allá de las señales de los precios, el Dólar sigue pareciendo un poco "rico" en términos de valor justo a corto plazo (basándose únicamente en los diferenciales) y, con los rendimientos de EE.UU. incapaces de extenderse significativamente la semana pasada (los rendimientos de EE.UU. a 10 años limitados por debajo de la zona del 4.20%, por ejemplo), el potencial para que el Dólar se fortalezca sin el soporte de datos más firmes y rendimientos más altos parece bastante limitado en este momento.

El tono a corto plazo del USD depende en gran medida del IPC de enero que se informará el martes en EE.UU.. Una inflación ralentizada (que es lo que se espera) debería reforzar el techo del USD; sin embargo, una inflación persistente presionará un poco más los precios del mercado, que se resiste a ceder en las esperanzas de relajación de la Fed en mayo, y dará al USD un poco de impulso.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.1600, parece vulnerable cerca del mínimo de varios meses

El par EUR/USD no logra aprovechar el rebote nocturno desde la zona de 1.1530, o el nivel más bajo desde noviembre de 2025, y baja por tercer día consecutivo el miércoles. Los precios al contado retroceden por debajo de la marca de 1.1600 durante la sesión asiática y parecen vulnerables a caer aún más.

GBP/USD cae por debajo de medias clave a medida que aumentan los riesgos geopolíticos

El GBP/USD cayó alrededor del 0.35% el martes, asentándose alrededor de 1.3350 después de caer por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días por primera vez desde principios de diciembre. El par se ha retrocedido bruscamente desde su máximo a finales de enero cerca de 1.3870, perdiendo más de 500 pips en una serie de máximos y mínimos más bajos.

El Oro rebota antes del ADP de EE.UU., ¿durará?

El Oro encuentra nuevas ofertas en Asia y vuelve a probar los 5.230$ a primera hora del miércoles tras la fuerte venta masiva del martes. El Dólar estadounidense se mantiene firme en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio y la reducción de las expectativas moderadas de la Fed. El Oro defiende los 5.000$ o el nivel del 50% de Fibonacci después de enfrentar el rechazo en la resistencia del 78.6% de Fibonacci en 5.342$ en medio de un RSI alcista.  

Ethereum: Las ballenas aumentan las compras a medida que se contraen las posiciones cortas

Después de mantenerse firmes al entrar en el último fin de semana, las ballenas de Ethereum han vuelto a la acción, aprovechando la volatilidad derivada de la escalada de acciones militares entre EE.UU. e Irán.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) está atrayendo soporte de refugio seguro en medio de una escalada aguda de las tensiones en Oriente Medio, lo que provoca una renovada preocupación entre los inversores.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.