Previsión IPC Canadá: Previsiones de cinco grandes bancos, nuevo repunte de la inflación


Statistics Canada publicará los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de agosto el martes 19 de septiembre a las 12:30 y, a medida que nos acercamos a la hora de su publicación, he aquí las previsiones de los economistas e investigadores de cinco bancos principales sobre los próximos datos de la inflación canadiense.

Se espera que la inflación general se sitúe en el 3.8% interanual, frente al 3.3% de julio. De ser así, la inflación general se aceleraría por segundo mes consecutivo hasta el nivel más alto desde abril y se situaría aún más por encima del objetivo del 2%. En términos mensuales, el IPC se situaría en el 0.2%, frente al 0.6% publicado anteriormente.

RBC Economics

La subida de los precios de la Energía impulsará el crecimiento de los precios. Esperamos una tasa interanual del 3.7% en agosto, frente al 3.3% de julio. Las medidas básicas preferidas por el BOC podrían aumentar en términos interanuales debido a los suaves "efectos de base" de hace un año (el aumento intermensual de esas medidas hace un año fue relativamente pequeño). Pero se centrará más en la reciente tasa media de crecimiento de tres meses de las medidas "mediana", "trimestral" y de servicios trimestrales sin refugio (a veces denominadas "supernúcleo"). Todos ellos siguen "pegados" a tasas por encima del límite superior del objetivo de inflación del BdC. Sin embargo, seguimos esperando que los signos de ralentización de la economía se traduzcan en un menor crecimiento de los precios en lo que queda de año, lo que impediría nuevas subidas de los tipos de interés del BdC.

NBF

El aumento de los precios de la gasolina podría haberse traducido en un incremento del IPC del 0.2% en agosto (antes del ajuste estacional). Si estamos en lo cierto, la tasa de inflación a 12 meses debería pasar del 3.3% a un máximo de 4 meses del 3.8%. Al igual que la inflación general, las medidas básicas preferidas por el Banco de Canadá deberían aumentar en el mes, con un IPC medio que probablemente pase del 3.7% al 3.8% y un IPC ajustado del 3.6% al 3.7%.

Citi

Esperamos un sólido aumento del IPC general del 0.4% intermensual en agosto, con efectos de base que implican que la lectura interanual suba al 4.1%. Parte de la fortaleza de agosto se deberá a nuevos aumentos de los precios de la energía. Un repunte de los costes hipotecarios con tipos de interés más altos debería ayudar a soportar los precios de la vivienda. Sin embargo, es probable que los riesgos al alza más importantes para el IPC en agosto se deban a diversos precios de los servicios. Los elementos más importantes de los datos de inflación de agosto serán las medidas de inflación subyacente. La tasa de inflación subyacente a tres meses se ha mantenido estable en un intervalo del 3.5-4% durante un año, lo que implica que las medidas anuales también se mantendrán en torno a este intervalo en agosto. Una mayor inflación a tres meses aumentaría, como es lógico, la probabilidad de nuevas subidas de tipos del BdC, posiblemente ya en octubre.

CIBC

La subida de los precios del petróleo, que hizo que los consumidores pagaran más en los surtidores en agosto, será la causa de un probable avance del IPC total del 0.2% intermensual. Esto impulsaría la tasa anual de inflación hasta el 3,8%, magnificada por una débil lectura del año anterior que queda fuera del cálculo. El aumento de los precios del gas habrá dejado menos dinero para gastar en otras partidas, y la menor demanda podría haber prevalecido en categorías distintas de la alimentación y la energía, dejando los precios de la alimentación y la energía a 12 meses ex. en el 3.4%, y validando la posición del banco de canadá en septiembre.

TDS

Esperamos que el IPC general aumente un 0.2% intermensual en agosto, ya que la inflación salta 0.5% hasta el 3.8% por una combinación de efectos de base y precios más altos de la energía. La gasolina y otros productos energéticos contribuirán con unos 0.2% en el mes o 0.1% en términos interanuales, con una mejora en el caso de estos últimos respecto al lastre de 0.6% de julio. Dejando a un lado el impacto de la subida de los precios de la energía, esperamos que el informe de agosto muestre un modesto avance hacia el 2%. Los vientos estacionales en contra deberían limitar los precios de los alimentos a un aumento menor, y también esperamos otro comportamiento moderado de los bienes básicos a medida que los hogares reducen el gasto discrecional. Sin embargo, es poco probable que estas mejoras se traduzcan en menores presiones sobre la inflación subyacente, ya que se espera que el IPC intermedio/medio aumente 0.05% hasta el 3.7% interanual (+0.1% para el IPC intermedio). De este modo, las tasas de inflación subyacente a tres meses se mantendrían en su reciente intervalo (3.5-4.0%), aunque según nuestras previsiones, la inflación sin alimentos ni energía disminuiría 0.1%, hasta el 3.3% interanual.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS