|

Precio del Dólar en México hoy jueves 5 de septiembre: El Peso mexicano alcanza mínimos de 11 meses tras aprobación de la reforma judicial

  • El USD/MXN cae un 0.21% al cierre de la sesión americana, tras llegar a máximos no vistos desde octubre de 2022.
  • La reforma judicial será discutida y votada en el Senado, la próxima semana.
  • El informe de empleo de ADP de EE.UU. decepciona y se sitúa por debajo de las estimaciones de los analistas.
  • Los inversionistas tendrán el foco en el dato de Inflación, así como la Confianza del consumidor de México, el lunes.

El USD/MXN marcó un mínimo del día en 19.88, atrayendo compradores agresivos que llevaron la paridad a un máximo no visto desde octubre de 2022 en 20.15. Al momento de escribir, el precio del dólar estadounidense cotiza frente al Peso mexicano en 19.90, perdiendo un 0.21%, al cierre del mercado.

El Peso mexicano se hunde y alcanza mínimos no vistos desde octubre de 2022

Después de la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, el Peso mexicano alcanzó mínimos no vistos desde octubre de 2022. El USD/MXN superó la barrera psicológica en 20.00, llegando a cotizar en un máximo del día en 20.15.

El Peso mexicano ha perdido un 18.08% frente al Dólar en 2024, superando al Peso argentino, el real brasileño y a la lira turca como la divisa más depreciada en el año.

El informe de empleo ADP de Estados Unidos reportó un incremento de 99.000 puestos de trabajo en el sector privado, muy por debajo de los 145.000 esperados por el consenso.

Los inversores estarán atentos al desarrollo de la reforma judicial la próxima semana, cuando se discuta y se someta a votación en el Senado mexicano. El partido oficialista, Morena, requiere de un voto adicional para tener mayoría calificada y aprobar una controvertida reforma que permitirá elegir jueves y magistrados por voto popular. De igual forma se publicará el dato de Inflación y la Confianza del consumidor correspondiente a agosto, el próximo lunes.

Niveles técnicos en el USD/MXN

El USD/MXN estableció un soporte en el corto plazo ubicado en 19.42 $, en convergencia con el retroceso al 78.6% de Fibonacci. El siguiente soporte lo observamos en 18.59 $, dado por el punto pivote del 16 de agosto. La resistencia más cercana se encuentra en el máximo alcanzado el día de hoy en 20.15 $. El índice de fuerza relativa se encuentra en 64.3, mostrándonos que la presión compradora continúa Y se mantiene firme con intenciones de alcanzar precios superiores.

Gráfico diario del USD/MXN

Autor

Carlos Martínez

Carlos Aristóteles Martínez Guzmán es Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales con estudios de posgrado en Ingeniería Económica y Financiera, ambos por la Universidad La Salle.

Más de Carlos Martínez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.