|

Powell señala que el recorte de hoy fue un seguro contra riesgos continuos y apunta que no se volverán a bajar tasas a menos que haya motivos de peso

Tras la decisión de la Reserva Federal de reducir la tasa objetivo de los fondos federales en 25 puntos básicos a un rango del 1.5% - 1.75%, Jerome Powell, Presidente de la Fed, compareció ante los medios para ofrecer su perspectiva sobre la política monetaria estadounidense.

Powell aseguró que "el recorte de las tasas de interés de hoy fue un seguro contra riesgos continuos" y continúa apuntando que "la Fed cree que la política monetaria está en un buen lugar". "Se necesitaría una reevaluación material en las perspectivas para que la Fed cambie su postura política", dijo, insinuando claramente que se necesitarían razones de peso para volver a bajar tipos.

"La Fed continúa esperando que la economía se expanda a un ritmo moderado", añadió, apuntando que la entidad es "consciente de que la inflación continua por debajo del objetivo podría conducir a una caída de las expectativas".

El dólar se fortaleció tras las declaraciones, con el índice DXY disparándose a la zona de 98.00, máximo de dos semanas, aunque el movimiento se ha desvanecido en los últimos minutos a la espera de que el mercado digiera la información.

El presidente de la Reserva Federal también realizó otros comentarios destacados:

"La debilidad en el crecimiento global y el comercio plantean riesgos continuos".

"Los ajustes de política de la Fed realizados hoy continuarán brindando un apoyo significativo a la economía".

"Es probable que la postura actual de la política monetaria siga siendo apropiada".

"El desempeño de la economía de Estados Unidos, particularmente el sector de los hogares, ha sido sólido".

"Los riesgos para las perspectivas económicas parecen haberse movido en una dirección positiva".

"No vemos ningún peligro de que la inflación suba significativamente".

"La inflación parece estar estableciéndose por debajo del 2%".

"La Fed no está pensando en aumentar las tasas de interés en este momento".

"La postura actual de la política monetaria será apropiada siempre que las perspectivas sean acordes con las expectativas de la Fed".

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD encuentra resistencia en torno a 1.1700

El EUR/USD deja de lado parte de la reciente fuerte venta masiva, ganando nuevo impulso gracias al intenso sesgo bajista del Dólar estadounidense. El marcado retroceso del Dólar se produce tras renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, todo ello antes de la publicación del importante dato del IPC de EE.UU. el martes.

GBP/USD parece tener soporte en torno a 1.3380

El GBP/USD comienza la semana con un tono más firme, retrocediendo parte de su reciente retroceso y volviendo su atención al nivel clave de 1.3500. El par está siendo apoyado por una nueva debilidad en el Dólar, después de que críticas recientes de la administración estadounidense dirigidas al presidente de la Fed, Powell, reavivaran las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal.

Oro rompe el récord de 4.600$ mientras las declaraciones de Powell encienden la locura por los refugios

El Oro repuntó a un nuevo máximo histórico por encima de 4.600$ el lunes debido a flujos hacia activos refugio cortesía del Departamento de Justicia de EE.UU., que presentó cargos contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por las renovaciones del edificio. Al momento de escribir, el XAU/USD cotiza a 4.606$, subiendo más de un 2%.

La estrategia compra 1.250 millones de dólares en Bitcoin, pero la presión de venta sigue siendo dominante

La compañía de tesorería de Bitcoin y de inteligencia financiera Strategy intensificó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada después de comprar 13.627 BTC por 1.250 millones de dólares, su mayor compra desde julio pasado.

Esto es lo que hay que observar el martes 13 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) perdió parte de su brillo el lunes, afectado por renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Fed, ya que los inversores parecen haber comenzado a anticipar una Fed más moderada en los próximos meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.