|

Plata Pronóstico del Precio: XAG/USD marca máximos de tres meses cerca de 32.50$ en medio de un estado de ánimo de aversión al riesgo

  • Los precios de la Plata se dispararon a un máximo de tres meses de 32.38$ el miércoles.
  • Los metales de refugio seguro ganan terreno en medio de un sentimiento de aversión al riesgo tras las incertidumbres comerciales y económicas globales.
  • La Plata denominada en dólares gana tracción a medida que el USD experimenta un retroceso técnico.

El precio de la Plata (XAG/USD) sube por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 32.30$ por onza troy, durante las horas europeas del miércoles. Los metales de refugio seguro como la Plata ganan terreno debido al aumento de la aversión al riesgo tras las incertidumbres económicas y comerciales globales.

En respuesta al nuevo arancel del 10% de EE.UU. que entró en vigor el martes, China impuso un arancel del 15% a las importaciones de carbón y gas natural licuado (GNL) de EE.UU., junto con un arancel adicional del 10% sobre el petróleo crudo, equipos agrícolas y ciertos automóviles.

Sin embargo, los operadores mantienen la esperanza de una posible resolución entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, similar a los acuerdos alcanzados con México y Canadá. El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el lunes que espera hablar pronto con China, pero advirtió: "Si no podemos llegar a un acuerdo con China, los aranceles serán muy, muy sustanciales." Sin embargo, no se han reportado más desarrollos.

Trump, a principios de esta semana, anunció una suspensión temporal de los aranceles sobre México y Canadá después de que sus líderes acordaran desplegar 10.000 tropas en la frontera de EE.UU. para combatir el tráfico de drogas. Los aranceles inicialmente impuestos dos días antes—25% sobre bienes mexicanos y canadienses han sido pospuestos por al menos 30 días.

La Plata denominada en dólares atrae compradores mientras el Dólar estadounidense (USD) atraviesa una corrección técnica a la baja. El Índice del Dólar (DXY), que mide el valor del Dólar estadounidense frente a seis monedas principales, permanece bajo presión a la baja por tercer día consecutivo, cotizando alrededor de 107.70 al momento de escribir. Mientras tanto, los operadores se preparan para los datos de nóminas no agrícolas (NFP) de EE.UU. del viernes, que se espera den forma a la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

La Plata, que no rinde intereses, se está beneficiando de la postura moderada de los principales bancos centrales. El Banco de Canadá (BoC) ha detenido su endurecimiento cuantitativo y se ha unido al Riksbank de Suecia en la reducción de tasas de interés. La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) redujo su tasa de facilidad de depósito en 25 puntos básicos (pb) hasta el 2.75%, mientras que tanto el Banco de la Reserva de la India (RBI) como el Banco Popular de China (PBoC) han señalado posibles recortes de tasas en el futuro. Además, los mercados esperan que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. implemente dos recortes de tasas este año.

Autor

Akhtar Faruqui

Akhtar Faruqui es un analista de Forex con sede en Nueva Delhi, India.

Más de Akhtar Faruqui
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta ganancias y se acerca a 1.1700

El par EUR/USD se debilita en la tarde americana y se acerca a la marca de 1.1700. El par se disparó más temprano en el día después de que el BCE mantuviera las tasas de interés sin cambios y revisara al alza las cifras de inflación y crecimiento. El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en noviembre, acercándose al objetivo de la Fed.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores digieren la actualización de política del BoE y los datos de inflación de EE. UU.

El par GBP/USD se detiene en el retroceso del día anterior desde las cercanías de la zona media de 1.3400 y un máximo de casi dos meses, aunque lucha por atraer compradores significativos durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado actualmente operan en torno a la región de 1.3380-1.3385, con un aumento de solo 0.05% en el día, en medio de señales mixtas.

El Oro se mueve a la baja a pesar de las esperanzas de recorte de tasas de la Fed por la desaceleración de la inflación en EE.UU.

El precio del Oro desciende a menos de 4.350 $ durante las primeras horas de negociación asiática del viernes. El metal precioso se mueve a la baja debido a la toma de beneficios y a una débil liquidación de posiciones largas por parte de los operadores de futuros a corto plazo. 

Principales perdedores de criptomonedas: Pump.fun, Pudgy Penguins y Hyperliquid extienden la racha bajista

Pump.fun, Pudgy Penguins y Hyperliquid perdieron terreno en una prolongada racha bajista, registrando pérdidas de dos dígitos esta semana. La sorpresiva caída en el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos de noviembre al 2.7%, superando las expectativas del 3.1%, impulsó una recuperación en el mercado bursátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.