Plata cae por debajo de 25.50$ mientras los mercados asimilan las últimas cifras del IPC de EE.UU.


  • La plata permanece limitada por debajo del nivel de 25.50$ a medida que la tasa de interés real y los límites de inflación se consolidan después de grandes movimientos.
  • El metal precioso parece haberse labrado un nuevo rango a corto plazo entre 25.10$ y 25.70$.

Los precios al contado de la plata (XAG/USD) han vuelto a caer por debajo del nivel de 25.50$ desde el inicio de la sesión europea del miércoles, y el intento más reciente de volver a superar este nivel durante la sesión americana parece haber fracasado. En el momento de escribir, el metal blanco pierde aproximadamente un 0.6% o un poco más de 15 centavos en el día y es el más rezagado entre los cuatro principales metales preciosos (XAU/USD, XPD/USD y XPT/USD).

A pesar del golpe menor que los precios de la plata han sufrido el miércoles, los metales preciosos se negocian prácticamente sin cambios durante la semana y han disfrutado de una sólida recuperación de casi 1$ desde los mínimos establecidos en la primera parte de la sesión asiática del lunes. Los cambios en el sentimiento hacia el dólar han sido uno de los principales impulsores de los precios de la plata esta semana, al igual que los movimientos en las tasas de interés reales y los puntos de equilibrio de la inflación.

Otros impulsores del mercado de metales preciosos esta semana

Otro determinante crucial de la dirección a corto plazo de los mercados de metales preciosos sigue siendo lo que sucede en los mercados de bonos estadounidenses. El comercio reciente y más consolidado de los últimos dos días está en consonancia con una estabilización de los rendimientos reales de EE.UU. Los bonos de 10 años han retrocedido un poco hasta más cerca del 2.03% desde los máximos de principios de la semana por encima del 2.07%.

Como recordatorio, los rendimientos reales más altos son perjudiciales para los mercados de metales preciosos (a medida que aumentan los rendimientos, aumenta el incentivo para cambiar la ponderación del capital del oro y la plata a los bonos), mientras que las expectativas de inflación más altas son positivas (dado que los metales preciosos se consideran la cobertura definitiva contra la inflación).

Inicialmente, los rendimientos reales habían aumentado en anticipación de muchas más emisiones de deuda por parte del gobierno de EE.UU. bajo la administración de Biden, así como cada vez más participantes del mercado que se suscribieron a los "rumores de ajuste de la Fed", es decir, una acumulación de expectativas de que como la economía de EE.UU. comenzará a florecer en el segundo semestre de 2021, la Fed podría verse tentada a reducir su programa de QE (que mantiene los rendimientos del gobierno presionados artificialmente) más rápido de lo esperado. Sin embargo, lo que ha contribuido a la reciente estabilización de los rendimientos reales y a la caída de los rendimientos nominales durante el último día ha sido un cúmulo de discursos de la Fed que han estado más interesados ​​en enfatizar que el banco central no está pensando en cambiar la política, o incluso en retirar el estímulo , en cualquier momento.

Los mercados no se inmutan por las cifras del IPC de EE.UU.

Dado el repunte de las expectativas de inflación durante las últimas semanas, se prestó más atención de lo habitual a la publicación de datos del IPC del miércoles. La inflación general fue un poco más fuerte de lo esperado en términos interanuales, llegando al 1.4% (frente a las expectativas de una lectura del 1.3%). Las medidas del IPC subyacente estuvieron en línea con las expectativas (1.6% interanual). Los precios más bajos de la energía continúan arrastrando al IPC general hacia abajo, pero dado el reciente aumento de los precios del petróleo crudo, se espera que la respalden en el futuro. Por supuesto, las cifras son retrospectivas, y los datos se recopilaron en un momento en que la pandemia de Covid-19 seguía empeorando en EE.UU. Una vez que la economía pueda reabrirse un poco más normalmente, esto también debería presentar algunos riesgos al alza para los costes. Pero es poco probable que este aumento de la inflación se manifieste durante al menos unos meses más.

XAG/USD establece un rango a corto plazo

Los precios del XAG/USD encontraron un soporte decente alrededor del área de 25.10$, que fue el mínimo del martes, y parece haber creado lo que podría convertirse en una especie de rango a corto plazo, con el área de 25.10$ antes mencionada actuando como soporte y los máximos del miércoles justo por debajo de 25.70$ actuando como resistencia.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Ripple puede sostener el XRP, pero no contra el mercado en modo de venta

El XRP/USD pierde el soporte crítico y entra en territorio negativo. El cambio a la baja es reversible, como lo indican los indicadores técnicos. La dependencia actual de XRP de decisiones políticas o legales cubre el futuro con una capa de incertidumbre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS