|

Plata Análisis del Precio: XAG/USD repunta con fuerza, los toros fijan su objetivo en 30.00$

  • La Plata cotiza a 29.73$, con una subida de más del 3.80% tras la publicación de un IPC estadounidense más débil.
  • El par XAG/USD debe superar 29.79$ y 30.00$ para que continúe el impulso alcista.
  • Soportes clave en 28.75$ y 28.00$ si los precios caen por debajo de 29.00$.

El repunte de la Plata continuó el miércoles después de que el Índice de Precios al Consumo (IPC) de los Estados Unidos fuera más suave de lo esperado, lo que provocó una caída de los rendimientos, un viento favorable para el metal precioso. El XAG/USD cotiza a 29.73$, con una subida de más del 3.80% en el día.

Análisis del precio del XAG/USD: Perspectiva técnica

El precio de la Plata superó los niveles psicológicos de 29.00$ y 29.50$, sin embargo, aún está lejos de alcanzar el máximo anual de 29.79$. Eso dejó un doble techo en ciernes, pero el impulso favorece a los compradores, como lo demuestra el Índice de Fuerza Relativa (RSI).

El XAG/USD debe superar el máximo anual y el nivel psicológico de $30.00 para una continuación alcista. Una ruptura de esos niveles expondrá el máximo de febrero de 2013 en 32.15$, seguido del máximo de octubre de 2012 en 35.40$.

Por otro lado, los vendedores tienen que arrastrar la cotización de la Plata por debajo de los 29.00$. En ese caso, el retroceso podría llegar al máximo del 18 de mayo de 2021, que se convirtió en soporte, en 28.75$, seguido de 28.00$. Por debajo de este último nivel, el soporte clave se ubica en 27.00$.

Acción del precio XAG/USD - Gráfico diario

XAG/USD

Visión general
Último precio de hoy
29.68
Hoy Cambio Diario
1.06
Hoy Variación diaria %
3.70
Hoy apertura diaria
28.62
 
Tendencias
SMA20 diaria
27.5
SMA de 50 diaria
26.48
SMA100 diario
24.71
Diario SMA200
23.97
 
Niveles
Máximo diario anterior
28.75
Mínimo diario anterior
28.1
Máximo semanal anterior
28.77
Mínimo semanal anterior
26.44
Máximo mensual anterior
29.8
Mínimo mensual anterior
24.75
Fibonacci diario 38,2
28.5
Fibonacci 61,8% diario
28.34
Punto pivote diario S1
28.23
Punto pivote diario S2
27.84
Punto pivote diario S3
27.58
Punto pivote diario R1
28.88
Punto pivote diario R2
29.14
Punto pivote diario R3
29.52

Autor

Christian Borjon Valencia

Christian Borjon comenzó su carrera como trader minorista en 2010, centrándose principalmente en el análisis técnico y las estrategias en torno al mismo.

Más de Christian Borjon Valencia
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado cerca de 1.1650

El EUR/USD ha recuperado parte del reciente retroceso pronunciado, acercándose a máximos de tres días alrededor de 1.1650 debido a la renovada debilidad del Dólar. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando las recientes amenazas del presidente Trump de imponer nuevos aranceles a varios países de la UE.

El GBP/USD encuentra cierta resistencia cerca de 1.3440

El GBP/USD revierte el retroceso anterior y logra ganar una fuerte tracción al alza el lunes, subiendo hasta la zona de 1.3440. El fuerte rebote del Cable se produce en respuesta al nuevo interés de venta que afecta al Dólar estadounidense en medio de la reanudación de los nervios por los aranceles.

El Oro avanza por encima de 4.650$ a medida que los aranceles de Trump generan demanda de refugio seguro

El precio del Oro avanza ligeramente hasta cerca de 4.670$ durante la sesión asiática del martes. El metal precioso está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico a medida que los traders se dirigen a activos refugio en medio de un panorama geopolítico y económico persistente.

Ethereum rebota desde una línea de tendencia clave mientras los minoristas distribuyen y la actividad de la red se dispara

Ethereum vio sentimientos mixtos en su actividad en cadena durante la última semana. Mientras las ballenas acumulaban en medio de un aumento en la actividad de la red, los minoristas distribuían a medida que las crecientes tensiones geopolíticas sobre Groenlandia finalmente hicieron bajar los precios.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 20 de enero:

Durante el fin de semana, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció aranceles del 10% sobre todos los bienes de ocho países europeos como parte de su plan para apoderarse de Groenlandia. Como resultado, los mercados financieros estuvieron dominados por la aversión al riesgo. Mientras tanto, los mercados de valores y bonos de EE.UU. permanecieron cerrados el lunes en observancia del Día de Martin Luther King Jr.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.