Plata Análisis del Precio: Las ganancias del XAG/USD están limitadas por el nivel de 26.00$ y la SMA de 21 días


  • Los precios al contado de la plata ahora se mueven ligeramente a la baja en el día, habiendo estado brevemente por encima del nivel de 26.00$ al principio de la sesión.
  • ABN Amro reduce su pronóstico del precio promedio de la plata para 2021 debido a una mejor perspectiva económica de EE.UU.

Los precios al contado de la plata (XAG/USD) ahora se mueven ligeramente a la baja en el día, habiendo recortado las ganancias obtenidas durante la sesión asiática que llevó los precios al contado a un máximo de 26.05$ y brevemente por encima de la media móvil de 21 días, que se encuentra justo por debajo del nivel psicológico de 26.00$. En el momento de escribir, el XAG/USD cotiza en 25.70$, cayendo aproximadamente un 0.4% o 10 centavos en el día, a pesar de la amplia debilidad del dólar estadounidense.

Análisis del sentimiento

El sentimiento es mixto el jueves, con los mercados bursátiles estadounidenses planos y las bolsas europeas principalmente en negativo junto con los precios del petróleo crudo, mientras que en las divisas, el USD está a la defensiva y los rendimientos de los bonos son más altos después del BCE. Sin embargo, la decisión de política monetaria del BCE, además de sonar un poco más agresiva sobre el PEPP y de darle algo de fuerza al EUR, ha mostrado pocas sorpresas y no ha parecido afectar demasiado la confianza general del mercado. El banco central está dispuesto a mantener la política monetaria ultra-acomodaticia en el futuro previsible, como se esperaba.

Mientras tanto, los datos estadounidenses, en general mejores de lo previsto, no han dejado un impacto duradero en la confianza. Las solicitudes iniciales de desempleo semanales en EE.UU. fueron un poco mejores de lo esperado en 900.000 (las expectativas eran de 910.000) y la semana anterior vio una fuerte revisión a la baja a 926.000 desde 965.000. Por lo tanto, los datos de empleo no fueron tan malos como se esperaba, pero siguen siendo muy altos para los estándares históricos y muy por encima del promedio del cuarto trimestre de 2020, un reflejo del empeoramiento del impacto de la pandemia Covid-19. Siguiendo con los datos de EE.UU., el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de enero fue más fuerte de lo esperado, llegando a 26.5 puntos, por encima de las expectativas de 12 y subiendo desde los 9.1 de diciembre. Esto es un buen augurio para los datos del PMI manufacturero de Markit de EE.UU. del viernes.

Los mercados se mantienen enfocados en temas macroeconómicos más amplios, sobre los cuales (según sugieren los máximos históricos en los índices bursátiles estadounidenses, materias primas cerca de máximos recientes y el USD retrocediendo) los mercados parecen tener una visión favorable.

Pandemia: Persisten los nervios por el empeoramiento de la propagación de la pandemia en Europa, EE.UU. y otros lugares. Los países se están moviendo hacia un bloqueo más estricto y, dados los temores sobre la propagación internacional de nuevas variantes del coronavirus, algunas de las cuales se temen podrían ser resistentes a la inmunidad adquirida por la vacuna, están llevando a los países a cerrar cada vez más sus fronteras (el Reino Unido puede quedar aislado de Europa pronto). Los lanzamientos de vacunas siguen siendo un amplio contrapeso a estas preocupaciones, o incluso son positivos para el mercado. Las expectativas son que en verano se haya adquirido cierto grado de inmunidad colectiva en los principales mercados desarrollados. Sin embargo, los temores de que 1) las nuevas variantes puedan ser resistentes a la inmunidad inducida por vacunas y 2) que la estrategia de una dosis que están siguiendo algunos países (en particular el Reino Unido) no sea tan eficaz como se esperaba, presentan un riesgo negativo. Sin embargo, los fabricantes de vacunas de la Universidad de Oxford (fabricantes de la vacuna AstraZeneca) ya se están movilizando para ajustar su vacuna para tener en cuenta las nuevas variaciones del Covid-19.

Estímulo: El estímulo de los principales bancos centrales, sobre todo de la Fed y el BCE, parece estar aquí para quedarse durante algún tiempo, el factor clave que sustenta el apetito por el riesgo y mantiene bajos los rendimientos reales. Las esperanzas de un mayor estímulo fiscal de EE.UU. han respaldado aún más el apetito por el riesgo en las últimas semanas, pero no han llevado a un aumento sustancial de los rendimientos reales de EE.UU. (lo que puede amenazar el apetito por el riesgo). Los bajos rendimientos reales mantienen apuntalados los mercados de metales preciosos. Mientras tanto, todo el estímulo mencionado anteriormente ha estado elevando las expectativas de inflación, lo que también mantiene apuntalados los mercados de metales preciosos.

Previsión de la Plata de ABN Amro

ABN Amro espera que una mejora significativa en las condiciones económicas de EE.UU. dé como resultado que la Fed reduzca su programa de compra de activos en 2022, lo que generará un USD más fuerte y rendimientos nominales y reales más altos. Esto, dicen, es negativo para los precios de la plata. El banco redujo su previsión del precio promedio de la plata para 2021 hasta 24.60$ desde 27.20$, pero esperan que el metal precioso supere al oro en términos relativos, dado el componente de demanda industrial más sustancial de la plata. "Esperamos una mayor recuperación en el sector industrial por lo que esto apoyará los precios de la plata", dicen.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS