Plata Análisis del Precio: Las ganancias del XAG/USD están limitadas por el nivel de 26.00$ y la SMA de 21 días


  • Los precios al contado de la plata ahora se mueven ligeramente a la baja en el día, habiendo estado brevemente por encima del nivel de 26.00$ al principio de la sesión.
  • ABN Amro reduce su pronóstico del precio promedio de la plata para 2021 debido a una mejor perspectiva económica de EE.UU.

Los precios al contado de la plata (XAG/USD) ahora se mueven ligeramente a la baja en el día, habiendo recortado las ganancias obtenidas durante la sesión asiática que llevó los precios al contado a un máximo de 26.05$ y brevemente por encima de la media móvil de 21 días, que se encuentra justo por debajo del nivel psicológico de 26.00$. En el momento de escribir, el XAG/USD cotiza en 25.70$, cayendo aproximadamente un 0.4% o 10 centavos en el día, a pesar de la amplia debilidad del dólar estadounidense.

Análisis del sentimiento

El sentimiento es mixto el jueves, con los mercados bursátiles estadounidenses planos y las bolsas europeas principalmente en negativo junto con los precios del petróleo crudo, mientras que en las divisas, el USD está a la defensiva y los rendimientos de los bonos son más altos después del BCE. Sin embargo, la decisión de política monetaria del BCE, además de sonar un poco más agresiva sobre el PEPP y de darle algo de fuerza al EUR, ha mostrado pocas sorpresas y no ha parecido afectar demasiado la confianza general del mercado. El banco central está dispuesto a mantener la política monetaria ultra-acomodaticia en el futuro previsible, como se esperaba.

Mientras tanto, los datos estadounidenses, en general mejores de lo previsto, no han dejado un impacto duradero en la confianza. Las solicitudes iniciales de desempleo semanales en EE.UU. fueron un poco mejores de lo esperado en 900.000 (las expectativas eran de 910.000) y la semana anterior vio una fuerte revisión a la baja a 926.000 desde 965.000. Por lo tanto, los datos de empleo no fueron tan malos como se esperaba, pero siguen siendo muy altos para los estándares históricos y muy por encima del promedio del cuarto trimestre de 2020, un reflejo del empeoramiento del impacto de la pandemia Covid-19. Siguiendo con los datos de EE.UU., el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de enero fue más fuerte de lo esperado, llegando a 26.5 puntos, por encima de las expectativas de 12 y subiendo desde los 9.1 de diciembre. Esto es un buen augurio para los datos del PMI manufacturero de Markit de EE.UU. del viernes.

Los mercados se mantienen enfocados en temas macroeconómicos más amplios, sobre los cuales (según sugieren los máximos históricos en los índices bursátiles estadounidenses, materias primas cerca de máximos recientes y el USD retrocediendo) los mercados parecen tener una visión favorable.

Pandemia: Persisten los nervios por el empeoramiento de la propagación de la pandemia en Europa, EE.UU. y otros lugares. Los países se están moviendo hacia un bloqueo más estricto y, dados los temores sobre la propagación internacional de nuevas variantes del coronavirus, algunas de las cuales se temen podrían ser resistentes a la inmunidad adquirida por la vacuna, están llevando a los países a cerrar cada vez más sus fronteras (el Reino Unido puede quedar aislado de Europa pronto). Los lanzamientos de vacunas siguen siendo un amplio contrapeso a estas preocupaciones, o incluso son positivos para el mercado. Las expectativas son que en verano se haya adquirido cierto grado de inmunidad colectiva en los principales mercados desarrollados. Sin embargo, los temores de que 1) las nuevas variantes puedan ser resistentes a la inmunidad inducida por vacunas y 2) que la estrategia de una dosis que están siguiendo algunos países (en particular el Reino Unido) no sea tan eficaz como se esperaba, presentan un riesgo negativo. Sin embargo, los fabricantes de vacunas de la Universidad de Oxford (fabricantes de la vacuna AstraZeneca) ya se están movilizando para ajustar su vacuna para tener en cuenta las nuevas variaciones del Covid-19.

Estímulo: El estímulo de los principales bancos centrales, sobre todo de la Fed y el BCE, parece estar aquí para quedarse durante algún tiempo, el factor clave que sustenta el apetito por el riesgo y mantiene bajos los rendimientos reales. Las esperanzas de un mayor estímulo fiscal de EE.UU. han respaldado aún más el apetito por el riesgo en las últimas semanas, pero no han llevado a un aumento sustancial de los rendimientos reales de EE.UU. (lo que puede amenazar el apetito por el riesgo). Los bajos rendimientos reales mantienen apuntalados los mercados de metales preciosos. Mientras tanto, todo el estímulo mencionado anteriormente ha estado elevando las expectativas de inflación, lo que también mantiene apuntalados los mercados de metales preciosos.

Previsión de la Plata de ABN Amro

ABN Amro espera que una mejora significativa en las condiciones económicas de EE.UU. dé como resultado que la Fed reduzca su programa de compra de activos en 2022, lo que generará un USD más fuerte y rendimientos nominales y reales más altos. Esto, dicen, es negativo para los precios de la plata. El banco redujo su previsión del precio promedio de la plata para 2021 hasta 24.60$ desde 27.20$, pero esperan que el metal precioso supere al oro en términos relativos, dado el componente de demanda industrial más sustancial de la plata. "Esperamos una mayor recuperación en el sector industrial por lo que esto apoyará los precios de la plata", dicen.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD se consolida cerca de máximos de siete semanas por encima de 1.2200

El EUR/USD rompió por encima de un área clave de resistencia técnica entre 1.2180-90 al principio durante el horario comercial europeo y ahora se está consolidando en los 1.2225, justo por debajo de los máximos de la sesión anterior (y siete semanas) en los 1.2245. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El despegue del Bitcoin hacia el nivel de 60.000$ todavía está sobre la mesa

El movimiento alcista de las criptomonedas se ha interrumpido, pero el aumento anticipado de la inflación en EE.UU. podría impulsar el repunte. El Bitcoin pivota alrededor de 50.000$ mientras enfrenta una intensa resistencia en la SMA 100 en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS