|

Petróleo: La OPEP reduce las perspectivas de crecimiento de la demanda mundial para 2020 en 230.000 bpd debido al coronavirus

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reducido su pronóstico para la demanda mundial de petróleo crudo para 2020 en 200.000 barriles por día (bpd), hasta los 29.3 millones (bpd), según ha mostrado el jueves el último informe mensual de la organización.

La OPEP también redujo las perspectivas de crecimiento de la demanda de petróleo para 2020 en 230.000 bpd, hasta los 0.99 millones de bpd, debido al impacto del brote de coronavirus en la demanda china. "El brote de coronavirus se suma a las incertidumbres para el mercado petrolero en 2020", dijo la OPEP en su publicación y señaló que se necesita un "monitoreo continuo".

Reacción del WTI                                       

El barril de West Texas Intermediate WTI ha retrocedido ligeramente desde sus máximos diarios como reacción inicial. En el momento de escribir, el WTI cotiza en 50.70$, subiendo todavía un 1.55% en el día.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende la recuperación mensual más allá de 1.1600

El EUR/USD avanza por tercer día consecutivo el jueves, alcanzando nuevos máximos en torno a 1.1650, siempre respaldado por el retroceso constante del Dólar estadounidense y el creciente optimismo tras el final del cierre parcial del Gobierno de EE.UU. que duró 43 días. De cara al futuro, se espera que los inversores desplacen su atención a la publicación del viernes de las cifras preliminares del PIB del tercer trimestre en la zona euro.

GBP/USD regresa por debajo de 1.3200, el USD rebota un poco

El GBP/USD enfrenta un interés de venta tibio y regresa a la zona de sub-1.3200 el jueves. Mientras tanto, el sólido desempeño del Cable se debe a la intensa debilidad que afecta al Dólar en medio de una mejora generalizada en el espacio asociado al riesgo.

El Oro pierde el control, cae a 4.150$

El oro no pudo mantener su impulso anterior hacia los máximos de tres semanas y ha retrocedido hacia la zona de 4.150$ por onza troy a finales de la sesión americana del jueves. El retroceso se produce a pesar de que el Dólar estadounidense sigue a la defensiva, pero el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. está claramente ejerciendo cierta presión sobre el metal precioso.

Tokens de Aerodromo y Velodromo caen un 20% tras la revelación de la fusión

Los tokens Aerodrome (AERO) y Velodrome (VELO) cayeron ambos un 20% el jueves tras el anuncio de su organización matriz Dromos Labs de que fusionará ambas plataformas mediante el lanzamiento de una nueva plataforma de comercio de liquidez unificada.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 13 de noviembre:

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 13 de noviembre:

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.