|

PBoC recortará el coeficiente de reserva obligatoria en los próximos días – Goldman Sachs

Los analistas de Goldman Sachs creen que el Banco Popular de China (PBoC) recortará el coeficiente de reserva obligatoria (RRR) en 25 puntos básicos (pb) en los próximos días.

Comentarios destacados

"Consideramos que esta reunión (la del miércoles) es la respuesta al aumento de las presiones bajistas sobre el crecimiento debido a la ampliación de las restricciones del Covid, a raíz del aumento de las cifras de casos locales de coronavirus".

"La insinuación de los recortes del RRR es coherente con nuestra expectativa de que los responsables políticos podrían aplicar un recorte de 25 puntos básicos en el RRR antes de fin de año para promover el crecimiento económico."

"El debate sobre el recorte de beneficios de los bancos en beneficio de la reducción del coste de financiación de las PYMES implica que los responsables políticos podrían considerar también recortes de los tipos de interés, aunque, según este fondo, podría no tratarse de recortes amplios de los tipos de interés, sino más bien de una reducción selectiva de los mismos a través de una orientación implícita a los bancos o de la reducción de las tasas de représtamo a las PYMES."

"Los decepcionantes datos de crédito de octubre, en medio de una floja demanda de crédito, y el gran volumen de vencimiento del Mecanismo de Préstamo a Medio Plazo (MLF) en los próximos meses, también podrían haber contribuido a la decisión de recortar el RRR. Esperamos que el PBoC lleve a cabo el recorte del RRR en los próximos días tras la insinuación del Consejo de Estado".

"A pesar de estas medidas de soporte, seguimos pronosticando un débil crecimiento de la actividad en lo que queda de año y en la primera mitad del próximo, basándonos en nuestra expectativa de que China no empezará a reabrirse hasta el segundo trimestre de 2023."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD mantiene su rango alrededor de 1.1800 durante las horas de negociación europeas del jueves. La pareja espera la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central Europeo para obtener un nuevo impulso tras la caída de la inflación de la Eurozona muy por debajo del objetivo del 2% del banco central.

GBP/USD coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 1.3570

El GBP/USD suma al retroceso del miércoles y retrocede a la zona de mínimos de dos semanas muy por debajo del nivel de 1.3600 el jueves. El tono más firme del Dólar y la postura 'moderada' del BoE mantienen a la Libra Británica a la defensiva por ahora.

El Oro reanuda el descenso, todavía por debajo de 5.000$ tras el BCE

El Oro revierte parcialmente su reciente rebote de dos días, enfrentando un nuevo impulso a la baja y siempre por debajo de la clave marca de 5.000$ por onza troy. El Dólar estadounidense más fuerte sigue pesando sobre el metal precioso, mientras que se espera que la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense limite de alguna manera el descenso.

El Bitcoin cae por debajo de los 70.000$ mientras se desarrolla un escenario de cuchillo cayendo

El precio del Bitcoin (BTC) cae por debajo de los 70.000$ el jueves, habiendo corregido casi un 20% en lo que va del año. El impulso del mercado se volvió extremadamente bajista, con indicadores técnicos apuntando a un mayor descenso hacia el próximo soporte clave en 65.000$.

Cobertura en vivo del BoE y el BCE:
BCE

El BoE y el BCE se preparan para mantener las tasas estables tras la reunión de febrero

Se espera que el BoE mantenga su tasa de política en 3.75%. Se prevé ampliamente que el BCE también mantenga las tasas de interés sin cambios. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 11:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.