Oro toca el nivel $1220 por primera vez en más de 2 meses

El par XAU/USD superó el nivel crítico de $1200 y extendió sus ganancias en la segunda mitad del día a su nivel más alto desde principios de agosto. Sin embargo, el par luchó para empujar al alza y fue visto por última vez en $1219, agregando casi  25, o 2.05%, en el día.

El dólar, que comenzó a debilitarse contra sus rivales a principios de esta semana, extendió sus pérdidas ya que Donald Trump continuó criticando la política monetaria de la Reserva Federal al decir que eran demasiado agresivos y estaban cometiendo un gran error. Además, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que la inflación, medida por el IPC subyacente, se mantuvo sin cambios en 2.2% anual en septiembre, decepcionando las expectativas del mercado del 2.3%. El índice del dólar estadounidense bajó a 95 en las primeras horas de negociación en la sesión americana antes de pasar a una fase de consolidación y se vio por última vez moviéndose lateralmente en el área de 95.15/20.


Además de la debilidad del USD, la aversión al riesgo se mantuvo como el tema principal del mercado el jueves para ayudar a los refugios seguros como el oro a continuar encontrando demanda y brindó un impulso adicional al par XAU/USD. Sin embargo, después de perder un 1% en los inicios del día, los principales índices de acciones en los Estados Unidos comenzaron a recuperar sus pérdidas para limitar las ganancias del par. En este momento, el Dow Jones Industrial Average bajó un 0.4%, mientras que el S&P 500 cayó un 0.3%. 

Niveles técnicos 

En el lado positivo, la resistencia inicial se pudo ver en $1220 (máximo del 3 de agosto/máximo diario), $1228 (máximo del 31 de julio) y $1234 (máximo del 25 de julio). Los soportes, por otro lado, se alinean a $1200 (nivel psicológico), $1194 (DMA de 50) y $1185 (mínimo del 10 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.